10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

¿Podrían estas hierbas ser la respuesta al coronavirus?

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, los científicos exploran la posibilidad de que cuatro hierbas comunes puedan ser la respuesta a una posible prevención o incluso una cura para el nuevo virus.

coronavirus

Según CyprusMail, en experimentos anteriores con otro tipo de coronavirus, el SARS, los extractos de regaliz, ajenjo dulce, hojas perennes aromáticas y un helecho tuvieron resultados dependientes de la dosis en la lucha contra el SARS.

"En particular, Lycoris radiate (regaliz) exhibió la actividad antiviral más potente contra la cepa del virus", dijo la agencia de noticias. Otros estudios con el virus del SARS mostraron que un compuesto en la raíz de regaliz y la glicirricina, inhibía la replicación del virus. La Licorina, que es otro componente del regaliz, también tuvo fuertes resultados antivirales.

Esto no es tan sorprendente, ya que el regaliz tiene una larga historia de uso para enfermedades respiratorias. De hecho, casi todas las fórmulas herbales chinas contienen regaliz porque ayuda a la absorción gastrointestinal y "armoniza" la mezcla de hierbas. En otras palabras, ayuda a mejorar los efectos de otras hierbas.

Otras hierbas que los científicos han encontrado beneficiosas contra el SARS son madreselva, eucalipto y ginseng. Todos los estudios fueron in vitro, lo que significa que es posible que no ocurran los mismos resultados cuando se administran de forma oral, pero, aun así, los científicos tienen esperanza
de que sirvan como punto de partida contra el Covid-19.

Los componentes bioactivos de la madreselva son la razón principal por la que se identifica como "una planta de importancia fitofarmacéutica", según un estudio realizado en 2015, señala que "los flavonoides, alcaloides, ácidos fenólicos, terpenos y esteroides fueron los componentes principales." Incluso puede usar una infusión de flores de madreselva europeas para hacer un té y tratar la tos y los resfriados, así como las infecciones del tracto respiratorio superior y el asma.

También funciona como agente de limpieza antiséptico ya que es un excelente limpiador con el beneficio de una fragancia agradable. En una botella con atomizador, agregue tres gotas de aceite de madreselva, 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua. Es una excelente alternativa para limpiar su cocina o baño y usar en fregaderos, barras, inodoros, duchas y pisos.

Si decide probar la madreselva, el regaliz o cualquier otro elemento a base de hierbas, recuerde consultarlo primero con su médico, como lo haría con cualquier medicamento, para asegurarse de usarlos de forma correcta.

Mientras tanto, la mejor manera de combatir y prevenir el coronavirus es llevar un estilo de vida lo más saludable posible con una buena alimentación y una higiene adecuada. Esto significa lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara, los ojos, la nariz o la boca e incluso asegurarse de que su teléfono celular esté limpio.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario