10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Niveles de hierro: ¿están demasiado altos, bajos o "justos"?

La anemia puede incluir algunos síntomas desagradables, como fatiga intensa y falta de aliento y de energía, afortunadamente, se puede aliviar al comer los alimentos correctos.

anemia

Comer alimentos ricos en hierro, vitaminas B9, B12 y C y limitar su consumo de té y café pueden ayudarlo a anular la anemia.

Según el informe, ciertas enfermedades son capaces de promover la anemia, incluido el VIH, trastornos gastrointestinales, hepatitis, cánceres y enfermedades autoinmunes. Las personas con mayor riesgo de anemia son las mujeres que menstrúan, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los ancianos y las personas genéticamente predispuestas a la anemia.

Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien su cuerpo necesita suficiente hierro para mantenerse saludable, niveles elevados de hierro pueden ser tan malos como los niveles bajos. Los altos niveles de hierro se han relacionado con el cáncer, las enfermedades cardíacas, enfermedades neurodegenerativas, artritis gotosa, hepatitis C, enfermedad hepática y muchos otros problemas de salud.

Averiguar si tiene muy poco o demasiado hierro en la sangre es fácil midiendo su ferritina sérica. Los niveles normales de laboratorio deben estar entre 20 y 80 ng/ml; Entre 40 y 60 ng/ml es el punto óptimo.

Si su nivel de hierro es demasiado alto, la forma más fácil de bajarlo es donando sangre dos o tres veces al año. Si tiene una gran sobrecarga, es posible que deba hacerlo con más frecuencia. El uso regular del sauna, también es útil ya que es una forma efectiva de desintoxicación.

 La sobrecarga de hierro es increíblemente común y tan peligrosa para su salud como tener una deficiencia de vitamina D.

La mayoría de los hombres adultos y las mujeres que no menstrúan pueden tener niveles dañinos de hierro. Sin embargo, existe un trastorno genético llamado hemocromatosis que hace que su cuerpo acumule niveles excesivos y peligrosos de hierro.

Por lo que, si esto no es atendido, podría dañar sus órganos y contribuir a la aparición de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y muchos otros trastornos.

El hierro es esencial para la vida, ya que transporta oxígeno en su cuerpo, ayuda a regular el crecimiento celular, mantiene la función cerebral, el metabolismo y la función endocrina y está involucrado en la producción de energía y la función inmune.

Pero tener demasiado o muy poco hierro puede tener serias repercusiones. Si bien la deficiencia de hierro se verifica más seguido pero la sobrecarga es en realidad un problema mucho más común que a menudo se pasa por alto.

Tiene alrededor de un 400 % más de probabilidades de tener demasiado hierro y no la cantidad correcta y esto puede presentar serios riesgos para su salud.

En un estudio realizado a más de 1000 personas, solo el 3 % tenía deficiencia de hierro, pero el 13 % tenía sobrecarga de hierro.

Una de las únicas formas en que su cuerpo puede eliminar el exceso de hierro es mediante el sangrado; como resultado, la mayoría de las mujeres premenopáusicas que están menstruando rara vez sufren sobrecarga de hierro, sin embargo, la mayoría de los hombres adultos y las mujeres posmenopáusicas tienden a tener un riesgo mucho mayor.

Si sus niveles de hierro son altos, donar su sangre es una solución segura, efectiva y económica. Si un centro de donación de sangre no puede aceptar su sangre para donación, puede obtener una receta para la flebotomía terapéutica.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario