10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Beneficios de las siestas para el corazón

¿Toma siesta por la tarde? Es probable que esté demasiado ocupado para tomar una siesta, pero si fuera posible sería una buena adición a su rutina diaria. Después de una mañana ocupada una siesta rápida puede hacerlo sentir revitalizado y listo para afrontar el resto del día. Según un estudio reciente, eso no es todo lo que puede hacer. La siesta también está relacionada con un menor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

siesta

Investigadores suizos monitorearon a 3462 personas durante un promedio de cinco años y notaron sus hábitos de siesta. Más de la mitad de los participantes informaron no tomar siestas; el 19 % dijo que tomaba siestas una o dos veces por semana, el 12 % de tres a cinco veces por semana; y el 11 % tomo de seis a siete siestas a la semana.

Después de revisar los datos, los investigadores encontraron que la siesta ocasional, clasificada como una siesta una o dos veces por semana, estaba relacionada con un riesgo 48 % menor de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, en comparación con no tomar una siesta en absoluto.

Curiosamente, el enlace no estaba presente con siestas más frecuentes. Tomar una siesta tampoco se relacionó con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular en las personas mayores de 65 años. Los investigadores señalaron: "Si bien las vías fisiológicas exactas que vinculan la siesta durante el día con el riesgo de enfermedad cardiovascular no están claras, [esta investigación] contribuye al debate en curso sobre las implicaciones para la salud de las siestas, y sugiere que podría no solo importar la duración, sino también la frecuencia".

Investigaciones anteriores también han identificado un vínculo entre las siestas y los niveles más bajos de presión arterial, mejor memoria y función cognitiva.

No es ningún secreto lo importante que es dormir para su salud. Es vital para el buen funcionamiento de cada parte de su cuerpo, por lo que escatimar no le hará ningún favor. De hecho, podría costarle la salud. Si toma un tiempo fuera de su apretada agenda de vez en cuando para tomar algo de la tarde, dormir lo ayuda a recargar energías, así que no se sienta culpable por eso. Según este estudio, su corazón se beneficiará enormemente.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario