10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

¿Su lavadora está llena de bacterias?

Considerando que su lavadora está constantemente repleta de agua y jabón, es posible que se sorprenda que podría ser un cultivo de bacterias peligrosas.

Según un informe publicado por la American Society for Microbiology, los bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital alemán dieron resultados positivos para patógenos resistentes a múltiples medicamentos, que transportaban en su piel. Se evaluó a los médicos y a las incubadoras, para descartar una posible contaminación.

lavadora

Las pruebas demostraron que los bebés estaban siendo reinfectados con la Klebsiella bacteria oxitoca, conocida por infecciones contraídas en los hospitales, incluyendo neumonía, infección de tejidos blandos, infección del tracto urinario y envenenamiento de la sangre que puede provocar shock séptico. Cuando se evaluaron los calcetines y sombreros de los bebés, los investigadores lograron rastrear la fuente de la bacteria.

En lugar de una lavadora industrial capaz de alcanzar temperaturas elevadas para desinfectar, el hospital estaba usando una lavadora doméstica de bajo consumo. Los investigadores encontraron la bacteria Klebsiella oxytoca en el cajón del detergente de la lavadora y en la goma de la puerta. La bacteria también se encontró en dos lavabos cercanos.

Después de este descubrimiento, se retiró la lavadora del hospital y cesaron las infecciones bacterianas.

La lavadora puede ayudar a eliminar la suciedad de la ropa, pero no la esteriliza. Lo mismo sucede con las toallas. Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona explicó para Fox 59: “Las toallas son perfectas para el crecimiento de la bacteria E-coli. En tres o cuatro días, se puede obtener esta bacteria fecal con bastante facilidad por la húmedad".

Continuó explicando: "Al lavar las toallas con agua fría, es difícil que se limpien debido a su grosor". Debe usar agua caliente y secarlas muy bien ". Agregó que si las lava con agua caliente," se le pegará la bacteria E-coli en la cara cuando la use para secarse, peor que si metiera la cabeza en un inodoro y le bajara.

La bacteria E.  Coli no es la única bacteria que podría esconderse en la lavadora. Los brotes de salmonella, meningitis y dermatofitosis también se esconden en la lavadora.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario