10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Síndrome del corazón roto causado por los alimentos

Lo crea o no, el síndrome del corazón roto no solo existe en las novelas de Shakespeare o las películas románticas. Es una afección real, provocada por el estrés físico o emocional. Los síntomas pueden incluir dolor en el pecho y dificultad para respirar, lo que a menudo causa que las personas lo consideren como un ataque cardíaco.

corazon roto

También conocida como cardiomiopatía de Takotusubo y miocardiopatía inducida por el estrés, la afección ocurre cuando el estrés extremo causa disfunción o falla del músculo cardíaco.

El síndrome del corazón roto se produce con mayor frecuencia por un evento devastador, como la pérdida de un ser querido, un divorcio o una ruptura. Las personas también han experimentado esta afección a causa de un evento feliz pero abrumador, como una sorpresa.

Los científicos consideran que esto ocurre debido a la liberación de hormonas del estrés que reducen la acción de bombeo del corazón, o causan una contracción demasiada intensa.

Pero por primera vez, los investigadores han identificado a los alimentos como otra posible causa del síndrome del corazón roto. Según un estudio publicado recientemente, una mujer de 60 años de edad estaba en una boda cuando consumío una gran cantidad de wasabi, al confundirlo con aguacate.

Inmediatamente después de consumirlo, la mujer sintió una presión en el pecho, que bajó hasta sus brazos. A la mañana siguiente, visitó a un médico y se sometió a un ECG. Los médicos descubrieron que debido a la gran cantidad de wasabi, sufrío el síndrome del corazón roto, el cual interrumpía el bombeo normal del corazón.

La mujer se recuperó, pero los investigadores notaron que fue el primer caso reportado de este síndrome provocado por el consumo de alimentos. Aunque el wasabi ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, la cantidad que consumió involuntariamente, puede haber ejercido demasiada presión sobre su corazón.

Para mayor información sobre los síntomas y las causas del síndrome del corazón roto, así como herramientas para sobrellevarlo, consulte el artículo: "Cómo la tristeza puede afectar su corazón".

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario