10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

¿Qué son los espasmos mioclónicos?

¿Alguna vez lo ha despertado un tirón repentino? Si no lo sabe, su pareja podría contestar esa pregunta. Es aquello que lo sacude mientras concilia el sueño, lo que hace que se despierte sin saber que sucedió.

 Este fenómeno natural, que puede describirse como una "contracción involuntaria", se le conoce como espasmo mioclónico. Es probable que haya escuchado que a esto se le conoce como tic de sueño, comienzo del sueño o espasmo mioclónico. Los síntomas incluyen una sacudida o estremecimiento repentino, sudoración, respiración acelerada y latidos cardíacos acelerados.

espasmos

Experimentarlo puede ser aterrador, pero este estado solo dura unos segundos. Si ha experimentado un espasmo mioclónico, no hay nada de que preocuparse ya que la mayoría de las personas experimentan el fenómeno al menos una o dos veces durante su vida. Si los experimenta regularmente, hay que preocuparse un poco, ya que pueden obstaculizar la calidad del sueño y provocar ansiedad.

Pero, ¿cuáles son las causas? Los investigadores no están del todo seguros. Los estudios han demostrado que existen varios factores que pueden aumentar su frecuencia, incluyendo el estrés físico y emocional y el consumo excesivo de cafeína. Otra posible causa es un malentendido del cerebro. Al tratar de conciliar el sueño, los músculos se relajan.

Los investigadores explican que esto puede llevar al cerebro a creer que el cuerpo está cayendo, lo que hace que entre en pánico y envíe señales a los músculos para que se despierten. ¿Y cuál es el resultado? Un espasmo mioclónico que causa un estremecimiento y envía una señal de pánico de corta duración.

Otros factores importantes incluyen el uso de drogas y alcohol, el estrés y el agotamiento excesivo. Ejercitarse tarde en el día o cerca de la hora de dormir también puede aumentar la probabilidad de experimentar este fenómeno. La mayoría de los espasmos mioclónicos son breves y fuertes, pero no son peligrosos.

En algunos casos, es posible que no se despierte en lo absoluto. También, pueden ocurrir espasmo mioclónico junto con el "inicio del sueño visual", como la sensación de una luz brillante, o "inicio de sueño auditivo", el cual incluye un fuerte chasquido en la cabeza.

Las alucinaciones o sueños vívidos también pueden ocurrir al mismo tiempo, y algunas veces las personas lloran mientras duermen al mismo tiempo que ocurre el espasmo mioclónico.

Si sufre de esto, las técnicas de relajación antes de dormir pueden ayudarte. Para mayor información de click aquí.

 

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario