10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

10 maneras en que la meditación puede mejorar su vida

 Algunas veces, iniciar un nuevo año, semestre escolar o temporada impulsa una serie de nuevos objetivos, y en muchas ocasiones el objetivo de "comenzar a meditar" aparece primero en la lista, según el sitio web mindbodygreen.com.

meditacion

Si bien, muchas personas comparten su intención o desean comenzar una rutina de meditación, a menudo no lo cumplen. Pero, por el bienestar de su mente, cuerpo y alma, debe comprometerse a hacerlo.

Su cuerpo y mente están intrincadamente conectados, y sus pensamientos afectan directamente en su salud. En combinación con otros hábitos saludables, como hacer ejercicio, comer alimentos nutritivos y dormir lo suficiente, la meditación puede proporcionar muchos beneficios.

El objetivo de la meditación es enfocar la atención continua en la respiración, excluyendo todo lo demás. Así que, cada vez que su mente divague, debe tratar de enfocarla suavemente en su respiración.

Con frecuencia, la meditación solo se practica para obtener relajación, pero también puede abordar la ansiedad, controlar el dolor, prevenir enfermedades y aliviar el estrés. Asimismo, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir la presión arterial, niveles de cortisol y frecuencia cardíaca, así como optimizar los niveles de colesterol LDL.

Hay tipos específicos de meditación, por ejemplo, los que están enfocados en controlar la atención y emociones, que pueden tener efectos positivos en el cerebro.

Las investigaciones han sugerido que un estado mental negativo persistente puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, mientras que la felicidad, optimismo y actitud positiva se relacionan con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Se ha demostrado que la meditación puede aliviar la depresión, promover el optimismo y ayudar a regular el estado de ánimo. El estrés también es un factor de riesgo bien conocido de enfermedades cardíacas, lo que hace que la meditación sea aún más importante.

Enseguida se encuentran 10 beneficios que pueden ocurrir como resultado de una práctica regular de meditación y atención plena:

  1. Mejora el sueño
  2. Ayuda a combatir las adicciones
  3. Mejora la salud emocional y el bienestar
  4. Promueve la autoconciencia
  5. Fomenta los sentimientos de compasión y amabilidad
  6. Prolonga el lapso de atención
  7. Disminuye la ansiedad y depresión
  8. Controla el dolor
  9. Promueve la capacidad de la memoria y concentración
  10. Disminuye el estrés

La meditación puede proporcionar más beneficios si recuerda liberarse de cualquier emoción tóxica, concentrarse y enfocarse en sus relaciones afectivas, así como reírse con frecuencia.