10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

7 secretos para la longevidad

Es posible que haya leído el artículo reciente de Mercola.com, "La paradoja de la longevidad: Cómo morir a una edad avanzada, pero en buen estado". Si está interesado en vivir una vida larga, seguramente le interesará sobre cómo llegar a la vejez de manera saludable.

longevidad

El artículo se enfoca en los efectos de su alimentación con la longevidad, en un sentido científico. De hecho, su alimentación juega un papel importante en la salud y la longevidad, pero no es el único factor a tener en cuenta para un envejecimiento saludable. Es posible envejecer sin que su salud se deteriore. Si bien no es una lista exhaustiva, estos siete secretos para la longevidad pueden ayudarlo a orientarse en el camino correcto:

1.Ayuno intermitente

Las estrategias importantes que pueden ayudar a ralentizar su reloj biológico son la restricción calórica y el ayuno intermitente. Dos de los beneficios científicamente demostrados del ayuno son la supresión del objetivo de la rapamicina en mamíferos (mTOR) y la activación de la autofagia, los cuales desempeñan un rol en la prevención de enfermedades y longevidad

2.Haga ejercicio

La investigación ha demostrado que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) puede minimizar el daño a las mitocondrias por la acumulación de restos de proteínas y el daño oxidativo, entre otras cosas conocidas como "desechos" que impulsan el envejecimiento biológico, inflamación crónica y deterioro celular.

3.Suplementación sensible

Las vitaminas que han demostrado ayudar a desempeñar un papel en la prolongación de la longevidad incluyen las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E y K.

Los minerales más importantes para la salud y la longevidad incluyen calcio, cloruro, cromo, cobalto, colina, cobre, yodo, hierro, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, selenio, sodio, azufre y zinc. Las grasas omega-3 antiinflamatorias de origen animal y la astaxantina también desempeñan un papel importante en la longevidad.

4.Una alimentación saludable

No se equivoque al respecto: su alimentación juega un papel vital en el envejecimiento saludable y la prevención de enfermedades. Uno de los principios de salud básicos es comer alimentos reales.

Concentre su alimentación en alimentos enteros y sin procesar, como vegetales orgánicos, grasas omega-3 de origen animal, lácteos sin pasteurizar, carne de animales alimentados con pastura, frutas, frutos secos y semillas.

5.Reducción del estrés y una actitud positiva.

Reducir los niveles de estrés no es tan sencillo, pero el estrés tiene un gran impacto en su cuerpo, salud mental, física y emocional. Los estudios demuestran que su estado emocional desempeña un papel en casi todas las enfermedades físicas, y mantener una actitud positiva y agradecida puede hacer maravillas en su salud.

6.Dormir lo suficiente

Dormir es vital para garantizar que su cuerpo funcione a un nivel óptimo. Los estudios demuestran que también juega un papel importante en la prevención de enfermedades y la longevidad. Como regla general, procure dormir al menos ocho horas ininterrumpidas cada noche.

7.Opciones de estilo de vida saludable

Fumar, beber en exceso, vivir un estilo de vida sedentario, elegir alimentos de manera inadecuada, usar productos de limpieza y para el cuidado personal tóxicos, usar en exceso medicamentos de venta libre y recetados, no mantener un peso saludable; estos factores, entre otros, desempeñan un papel importante en su salud y longevidad. Por eso que es tan importante estar saludable.