Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

La horrosa realidad sobre los desinfectantes para manos

¿Es una de esas personas que tienen desinfectante a la mano todo el tiempo? Si no es así, probablemente conozca a alguien que sí lo haga, ese tipo de persona que siempre está preparada y guarda una botella para viaje en el cajón de su escritorio, bolso, automóvil, bolsa para el gimnasio, y la lista continúa. Podría pensar que se mantiene saludable y elimina los gérmenes cuando utiliza desinfectante para manos; pero, por desgracia, hay mucho más involucrado de lo que cree.

antibacterial

La verdad es que, muchos desinfectantes para manos contienen alcohol como ingrediente bactericida activo, el cual puede resecar la piel. Peor aún, pueden contener un ingrediente llamado triclosán, que ha demostrado que no solo contribuye al desarrollo de la resistencia bacteriana, sino que también puede aumentar la cantidad de bisfenol-A (BPA) que absorbe al entrar en contacto con el papel térmico u otros productos que contienen BPA.

El BPA es un químico disruptor endocrino presente en innumerables productos cotidianos, que está relacionado con diversos efectos negativos para la salud, incluyendo el daño estructural en el cerebro, mayor riesgo de obesidad, infertilidad y trastornos en la función inmunológica.

Si bien, el desinfectante para manos puede ser conveniente porque evita tener que acudir al baño, su mejor opción para mantener sus manos limpias es utilizar un jabón suave y agua. Lavarse las manos es una de las mejores medidas para prevenir la propagación de gérmenes y evitar enfermedades.

En la medida de lo posible, evite utilizar jabón antibacteriano porque contribuye al problema cada vez mayor de resistencia a los antibióticos. Si realmente debe utilizar desinfectante para manos, será mejor que elabore el suyo. De la siguiente manera:

Ingredientes:

• 8 onzas de gel de aloe vera orgánico

• 1 cucharada de hamamelis

• 1/2 cucharadita de aceite de árbol de té orgánico

• 1/2 cucharadita de aceite de jojoba

• 10 gotas de aceite de lavanda orgánico

Modo de preparación:

Simplemente combine todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea, luego guárdela en un recipiente pequeño para usar cuando realice sus actividades.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario