10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

El ejercicio y uso de enjuague bucal podria ser una mala combinación

 Un nuevo estudio demostró que las personas que utilizaban enjuague bucal inmediatamente después de hacer ejercicio habían anulado un beneficio importante derivado del ejercicio; es decir, menor presión arterial, según indicó Science Alert.

enjuague bucal

Al parecer enjuagar la boca con una tapa llena de químicos antibacterianos puede reducir la capacidad de su cuerpo para convertir los nitratos de los alimentos enteros en óxido nítrico en el estómago. El óxido nítrico puede disminuir el riesgo de úlceras gástricas y presión arterial alta, ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y regular la producción de la energía.

Al enjuagarse la boca con un enjuague bucal, podría eliminar las bacterias buenas que son esenciales en el proceso para abrir los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial.

En los Estados Unidos, casi el 50 % de las personas tiene mal aliento, denominado como halitosis, un problema vergonzoso que es un síntoma de padecimiento médico. Casi 200 millones de personas usan regularmente algún enjuague bucal.

Hoy en día, además del alcohol, los productos de enjuague bucal también podrían contener sorbato de potasio, polímero 407 y propilenglicol4. La combinación de estos químicos en el enjuague bucal puede influir en la capacidad de las bacterias orales para reducir los nitratos a nitritos, lo que no solo podría afectar en su salud bucal, sino en todo su cuerpo.

Como resultado, también puede elevar su riesgo de desarrollar prediabetes o diabetes.

Muchos enjuagues bucales afirman que refrescan el aliento hasta por 6 horas; pero, de hecho, lo hacen entre 4 y 42 minutos. Si bien, estos enjuagues bucales se enfocan en alterar la composición química de los gases rancios, no inhiben las bacterias que causan mal aliento, y algunas veces pueden ser más perjudicales que beneficiosos.

El mal aliento no solo le puede afectar a usted, sino también a los que le rodean. Pero, no se desespere, existen otros tratamientos además de los enjuagues bucales comerciales. En primer lugar, el mejor tratamiento para la halitosis comienza con los alimentos que consume y llevar un estilo de vida saludable.

Una mejor opción que un enjuague bucal comercial podría ser utilizar aceites esenciales como el tomillo, menta, gaulteria y eucalipto, que han demostrado disminuir la inflamación y placa que podría causar el mal aliento.

Al diluirlos con agua y usarlos como enjuagues bucales, los aceites esenciales pueden reducir en un 75 % la presencia de una bacteria común que causa mal aliento y prevenir el mal aliento hasta por tres horas.

Otra técnica natural que puede probar es el oil pulling. Esta antigua tradición india ayurvédica se realiza al agitar el aceite de coco en el interior de la boca y "empujarlo" entre los dientes durante 20 a 30 minutos. Se dice que el oil pulling puede destruir a las bacterias patógenas, promover una higiene bucal óptima y desintoxicar su sistema.

Debe comprender que los aceites naturales solo funcionan de forma temporal y no abordan la causa real del mal aliento. Realmente, no hay un atajo para tratar la halitosis. Debe averiguar la causa de su mal aliento para eliminarla por completo.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario