10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Los mejores alimentos para una piel bella y saludable

Si le interesa prevenir la aparición de arrugas y obtener una piel saludable, preste mucha atención a su alimentación. Los alimentos pueden influir mucho en la salud de la piel. Los órganos responsables de brindar una piel hermosa incluyen el hígado, los riñones, las glándulas suprarrenales, la tiroides y el intestino grueso y delgado. Esta es la función que cada uno desempeña para la salud de la piel:

skin

  • El hígado y los riñones son los órganos que filtran las impurezas de manera continua. Si su alimentación no es adecuada, estos dos órganos pueden sobrecargarse fácilmente, lo que puede provocar granos y otros problemas de la piel.
  • Las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas esenciales como la pregnenolona, la DHEA, el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Los desequilibrios hormonales también pueden provocar afecciones cutáneas problemáticas, por lo que la función suprarrenal también es un factor importante.
  • Una tiroides activa y bien nutrida también desarrolla hormonas y funciona de manera muy estrecha con las glándulas suprarrenales para crear energía. La piel seca, escamosa e inactiva puede denotar debilidad en la tiroides.
  • El intestino delgado y grueso proporciona nutrientes a todos los órganos y elimina los productos de desecho del cuerpo. Cuando dichos desechos permanecen en los intestinos, la piel se vuelve más espesa, grasa y con manchas. La piel limpia y sin defectos es un reflejo de una buena función intestinal.

Para ayudar a promover una piel limpia y con aspecto juvenil, añada los siguientes alimentos a su alimentación:

  1. Grasas omega-3 de origen animal: Las grasas Omega-3 ayudan a normalizar los lípidos de la piel y a prevenir la deshidratación, lo que ayuda a mantener las células cutáneas fuertes y repletas de humedad y disminuye la aparición de líneas de expresión.

Las grasas omega-3 también ofrecen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la irritación de la piel, así como promover una tez limpia y suave. Las sardinas, las anchoas y el aceite de kril son excelentes fuentes de omega-3 de origen animal.

  1. Verduras: Las verduras frescas son muy importantes para crear una piel sana y hermosa. Son ricos en agua y nutrientes, y promueven el funcionamiento óptimo de los sistemas naturales de desintoxicación. Algunas de las verduras que ayudan a mejorar la apariencia de la piel incluyen la col rizada, espinacas, hojas de diente de león, acelgas, zanahorias y pimientos rojos.
  2. Alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C fomenta la producción de colágeno del cuerpo y ayuda a combatir la flacidez. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen cítricos, papaya, kiwi, fresas, pimientos rojos, brócoli y coles de Bruselas.
  3. Alimentos fermentados: La piel proporciona una imagen bastante clara de la salud intestinal. Los alimentos fermentados ayudan a promover el crecimiento de bacterias intestinales amigables, las cuales pueden tener un impacto directo en la piel.
  4. Té verde: El té verde se encuentra repleto de vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales beneficiosos como el zinc y el selenio, ambos particularmente importantes para una piel saludable. El té verde también contiene cantidades muy elevadas del antioxidante epigalocatequina galato (EGCG), que es mucho más potente que las vitaminas C y E.
  5. Chocolate negro: Se ha demostrado que los flavanoles del cacao aumentan la hidratación de la piel, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen las asperezas de la piel. Se recomienda consumir semillas de cacao crudas o chocolate muy oscuro (idealmente un 70 % de cacao o más), el cual debe disfrutarse con moderación.

 

 

 

 

 

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario