10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Este jugo protege el cerebro de los bebés

La granada probablemente no sea la fruta más popular en los Estados Unidos, pero es una de las más saludables por los poderosos antioxidantes que contiene. La investigación ha demostrado que las granadas y el jugo de granada pueden ayudar a mejorar la salud cardiaca y los síntomas de depresión, proteger contra la osteoporosis, reducir la inflamación, mejorar la memoria, combatir las infecciones bacterianas y fúngicas, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y más. Según un estudio reciente publicado en la revista PLOS One, el jugo de granada también ofrece numerosos beneficios para los recién nacidos.

jugo

En un estudio doble ciego, los investigadores observaron a 78 madres de la clínica obstétrica del Hospital Barnes-Jewish en St. Louis que habían sido diagnosticadas con restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) entre las 24 y 43 semanas de gestación. La RCIU es una afección en la que un bebé dentro del útero es mucho más pequeño que su edad gestacional. Existen numerosos factores diferentes que pueden causar esta afección, incluyendo un problema con la placenta. Se estima que 1 de cada 10 bebés tiene RCIU. Algunas de estas mujeres recibieron 8 onzas de jugo de granada al día hasta el parto, mientras que otras recibieron un placebo que combinaba el sabor y las calorías del jugo, pero carecía de polifenoles.

Los investigadores encontraron que los recién nacidos de las mujeres que consumieron el jugo de granada de manera diaria mostraron un mejor desarrollo cerebral y conectividad cerebral. Se cree que esta mejora se debe a los polifenoles que se encuentran en el jugo. Las granadas son una fuente rica en polifenoles, incluyendo ácido tánico y elagitaninos, los cuales pueden atravesar la barrera hematoencefálica y producir efectos protectores contra las enfermedades neurodegenerativas.

El autor principal del estudio, Terrie Inder, explicó lo siguiente: "No observamos ninguna diferencia en el crecimiento cerebral y el desarrollo del bebé, pero sí observamos una mejora en la red de cableado y el desarrollo cerebral medido por el flujo sanguíneo sincrónico y el desarrollo visual del cerebro". Y añadió: "Nuestro estudio proporciona evidencia preliminar que sugiere los posibles efectos protectores para los recién nacidos expuestos al jugo de granada mientras se encuentran dentro del útero".

Los potentes antioxidantes y polifenoles proporcionan aún más evidencia para disfrutar de esta fruta, así como preparar jugos caseros y obtener los numerosos beneficios que tiene para ofrecer.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario