10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Tratamientos naturales para las alergias en mujeres embarazadas

¿Qué tratamientos naturales son seguros para las mujeres embarazadas?

Estudios anteriores han generado una inquietud sobre las mujeres embarazadas que consumen antihistamínicos para aliviar los síntomas causados por las alergias, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han desmentido dicha investigación.

embarazo

Aunque algunos estudios descubrieron un posible vínculo entre los antihistamínicos y los defectos congénitos, una revisión realizada por los CDC de la investigación que incluyó más de 50 artículos científicos a principios del 2014 encontró que la mayoría de los medicamentos no parecen relacionarse con los defectos congénitos, de acuerdo con el US News & World Report.

En cualquier caso, es necesario tener cuidado antes de consumir cualquier tipo de medicamento, especialmente si está embarazada o en periodo de lactancia.

Las alergias estacionales, en ocasiones conocidas como fiebre del heno, afectan hasta al 8 % de la población en los Estados Unidos. Las alergias son la reacción del cuerpo hacia las partículas que considera extrañas (alérgenos). Los síntomas incluyen estornudos, congestión o secreción nasal, ojos llorosos con picazón, y picazón en la nariz, boca o garganta.

Pero, ¿acaso no es mejor ignorar esta preocupación de lo que podría pasar con estos medicamentos al utilizar remedios naturales?

Una alimentación saludable, así como evitar el consumo de azúcar, emplear medidas para aliviar el estrés y ejercitarse de manera regular contribuyen en gran medida a maximizar, fortalecer y permitir que el sistema inmunológico alivie adecuadamente los síntomas de las alergias y disminuya sus reacciones. Además, puede limitar su exposición a los alérgenos si permanece dentro de su hogar durante los días con niveles elevados de polen.

Aquí encontrará seis hierbas y suplementos que pueden aliviar las alergias al apoyar el sistema inmunológico y bloquear los síntomas:

1. Quercetina: Un antioxidante muy potente con propiedades antivirales y antialérgicas demostradas, el cual podemos encontrar en las cebollas, manzanas, té verde y uvas y se ve reforzado por la presencia de vitamina C.

2. Bromelain: Una enzima que se encuentra en las piñas, y es mucho más efectiva cuando se utiliza de manera preventiva. Esta enzima ayuda a reducir la hinchazón nasal y diluye la mucosa, lo que facilita la respiración.

3. Hidrastis: La berberina, su ingrediente activo, ofrece propiedades antibacterianas que mejoran la función inmunológica y puede ser útil para las alergias estacionales.

4. Aceite de eucalipto: Este aceite esencial contiene propiedades curativas para las membranas mucosas. Añada una gota de aceite en un algodón para olerlo varias veces al día; o incluya unas gotas para un tratamiento con vapor; o añádalas en el agua para bañarse.

5. Vitamina C: Un antihistamínico natural que se encuentra en las frutas y verduras, también se puede encontrar en forma de suplementos. Muchas personas experimentan heces sueltas con dosis elevadas de esta vitamina oral, pero la vitamina C liposómica no desarrolla este efecto secundario y proporciona niveles en la sangre similares a la vitamina C intravenosa, sin generar el mismo costo o los inconvenientes.

6. Té verde: Ya sea caliente o frío, el té verde inhibe la activación de los mastocitos y la liberación de histamina, al reducir los síntomas de las alergias por el polen de cedro.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario