10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

La forma correcta de comer manzanas

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola

Tal vez piense que no existen muchas formas para comer una manzana, entonces ¿cómo podría fracasar en eso? Aunque es probable que disfrute del crujido de esta jugosa y refrescante fruta, existe una buena posibilidad que después de comer todo menos el núcleo, se deshaga del resto cuando termine, ¿cierto? De acuerdo con un estudio reciente, comer las manzanas de esta forma podría hacer que se pierda de los excelentes beneficios de sus semillas.

apples

Los investigadores analizaron el contenido bacteriano de las manzanas orgánicas y de aquellas adquiridas en los supermercados. Evaluaron la manzana completa: desde el tallo, la cáscara y la pulpa, hasta las semillas. El estudio demostró que ambos tipos de manzanas contenían cerca de las mismas cantidades de bacterias, pero encontraron mayores cantidades en sus semillas. Según los hallazgos, comer la manzana completa sin el núcleo, para después tirarlo ayuda a prevenir numerosas cantidades de bacterias. Pero, tal vez no sea una buena idea

Cuando los investigadores evaluaron las manzanas orgánicas, encontraron una comunidad bacteriana mucho más diversa y uniforme en comparación con aquellas manzanas adquiridas en el supermercado. Y algunas de estas bacterias mostraban un gran potencial para promover la salud. Los investigadores encontraron un tipo de bacteria conocida como Lactobacillus, una bacteria probiótica beneficiosa que a menudo se encuentra en los alimentos fermentados que ayudan a tratar ciertas afecciones de salud, como los trastornos digestivos. Los resultados del estudio sugieren que el consumo de manzanas orgánicas, incluyendo las semillas, puede ser muy beneficioso para la microbioma intestinal.

Pero, esto no significa que deba consumir cientos de semillas, ya que puede ser peligroso. A pesar de ofrecer estas bacterias tan beneficiosas, también contienen un compuesto químico conocido como amígdalina. Al masticar y triturar estas semillas, dicho compuesto puede producir cianuro, el cual es venenoso.

Pero antes de que consuma una manzana nuevamente, ya sea roja o verde, acida o dulce, recuerde los excelentes beneficios que las semillas tienen, antes de deshacerse del núcleo. Añadir unas cuantas semillas junto con este sabroso bocadillo (una manzana promedio contiene cinco), ¡podría darle a su intestino el impulso natural que necesita!

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario