10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Siguen aumentando los trastornos alimenticios entre los jóvenes

 Los adolescentes son probablemente el grupo etario más preocupado por su apariencia, y con la llegada del verano, muchos de ellos quieren lograr un cuerpo tonificado y listo para la playa. Algunos incluso recurren a medidas extremas, como ejercitarse en exceso y probar dietas extremas para perder peso y verse mejor en traje de baño.

organtransplants

Así que, no debería ser un sorpresa que los casos de trastornos alimenticios, como la anorexia estén aumentando de manera constante entre los adolescentes, según el Departamento de Salud del Estado de Pennsylvania. De hecho, los trastornos alimenticios son una de las cinco enfermedades más comunes entre los adolescentes en los Estados Unidos. Es una situación alarmante, especialmente porque sus cuerpos aún se encuentran en desarrollo; una mala nutrición puede afectar significativamente los sistemas cardiovascular, gastrointestinal, neurológico y endocrino.

Uno de los trastornos alimenticios más conocidos es la anorexia nerviosa. Las personas con este trastorno crónico experimentan problemas físicos, emocionales y conductuales, y pueden mostrar una pérdida significativa de peso, hasta un 15 % o más por debajo de los niveles ideales de su peso corporal. También pueden obsesionarse con los alimentos que consumen y desarrollar miedo a aumentar de peso.

Sin embargo, los trastornos alimenticios no aparecen de la nada. Existen factores que pueden desencadenarlos, como los siguientes:

  • Tener un familiar con un trastorno alimenticio.
  • Idealizar estándares corporales poco realistas como aquellos de los medios de comunicación y las redes sociales.
  • Desarrollar rasgos obsesivos, como preocuparse demasiado por aumentar de peso
  • Vivir experiencias traumáticas que provocan un control extremo de la alimentación

Aunque los adolescentes conforman el grupo etario más común con este tipo de trastornos, es importante considerar que pueden afectar a cualquier persona, independientemente del sexo, edad o estilo de vida.

Por desgracia, cerca del 10 % de las personas con anorexia mueren debido a sus complicaciones. Según el médico familiar Richard Conn, "esto generalmente sucede debido a una falla orgánica por la desnutrición calórica severa o infección abrumadora por la falta de respuesta del sistema inmunológico".

La Dra. Rachel Levine, secretaria del Departamento de Salud del Estado de Pensilvania, enfatiza lo siguiente: "Es esencial que todos, especialmente los padres, conozcan las señales y síntomas de los trastornos alimenticios para que podamos brindar el apoyo que estas personas necesitan".

Recuerde que los trastornos alimenticios, como la anorexia, pueden ser causados por una falta de autoestima, así como de expectativas poco realistas de la apariencia. Aunque no existen investigaciones que recomienden maneras de evitar que esto suceda, fomentar hábitos alimenticios saludables y pensamientos positivos desarrollará una autoconfianza que puede ayudar a reducir el riesgo, especialmente en los adolescentes. Las estrategias como la técnica de libertad emocional (EFT, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a detener las emociones negativas.

Para mayor información sobre las consecuencias de la anorexia, consulte el siguiente artículo. Para terminar, recuerde que no debe permitir que su físico defina su valor como persona, y que usted vale mucho.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario