10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Beneficios de la mora azul

blueberry

 Si desea un bocadillo dulce y jugoso que sea tan saludable como delicioso, la mora azul es su mejor opción. Pequeña pero poderosa, la mora azul es una fuente nutritiva con el tamaño perfecto para un bocado. Los beneficios más importantes de esta baya incluyen los siguientes:

1. Protege la salud del cerebro

La mora azul contiene anythocyanins que promueven la salud (flavonoides que se encuentran en frutas con tonos azules, rojos o morados oscuros), así como otros fitoquímicos beneficiosos, como ácido cafeico, catequina, quercetina, kaempferol y tanino. Estos fitoquímicos cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antiproliferativas, y se cree que son importantes para el envejecimiento cerebral y los trastornos neurodegenerativos.

2. Protege la salud intestinal

Gracias a los efectos antimicrobianos y antioxidantes de los polifenoles, la mora azul puede ayudar a reducir las bacterias que causan la inflamación y aumentan la cantidad de bacterias saludables en el intestino, cuando se combinan con probióticos.

3. Ofrece propiedades saludables para el corazón

La investigación ha demostrado que los flavonoides incluidos en las bayas pueden ayudar a proteger la salud cardiaca al reducir el estrés oxidativo y la inflamación, mientras mejoran la fuerza capilar e inhiben la formación de plaquetas. La mora azul también puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, cuando se consume con moderación.

4. Previene la diabetes tipo 2

Los estudios demuestran que añadir esta baya en la alimentación puede ser beneficioso para la prevención de la diabetes tipo 2, debido a su capacidad para ayudar a mejorar la resistencia a la insulina. La mora azul fermentada se considera como beneficiosa para la diabetes tipo 2.

5. Ofrece beneficios cognitivos

Al estudiar a los participantes que consumieron un licuado de mora azul en el desayuno, los investigadores descubrieron que obtuvieron un mejor desempeño en las tareas mentales unas horas después de haberlo consumido, en comparación con aquellos que consumieron un licuado sin esta baya. El estudio sugiere que la mora azul proporciona un impulso al flujo sanguíneo y al oxígeno en el cerebro, lo que crea una mejor memoria y concentración.

Se recomienda mantener un consumo total de fructosa por debajo de los 25 gramos al día, incluyendo la fructosa que proviene de la fruta. Si tiene presión arterial alta, resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades cardíacas u otras enfermedades crónicas, es necesario limitar el consumo de fructosa a 15 gramos o menos al día hasta que dicha afección se haya normalizado.

Una taza de mora azul ofrece 7.4 gramos de fructosa, por lo que, si limita su consumo de otras fuentes adicionales, puede consumir hasta una taza de mora azul al día para permanecer dentro del rango saludable.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario