10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Medicamentos recetados que se relacionan a un mayor riesgo de demencia

Aunque el vínculo que existe entre los medicamentos anticolinérgicos y un mayor riesgo de demencia no es ninguna novedad, los investigadores ahora han identificado ciertas clases de medicamentos en los que el vínculo es todavía más fuerte. En un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, los investigadores escribieron que "había un 50 % probabilidad de demencia" relacionada con una exposición anticolinérgica total de más de 1 095 dosis diarias durante un período de 10 años.  Para una mayor perspectiva, es el equivalente a un adulto mayor que consume un medicamento anticolinérgico fuerte de manera diaria durante al menos tres años.

dementia

Los investigadores analizaron datos sobre 284 343 adultos en el Reino Unido entre 2004 y 2016, mayores a los 55 años de edad. Lograron identificar la exposición anticolinérgica de cada adulto basándose en los detalles de su receta y encontraron que los anticolinérgicos recetados con mayor frecuencia eran antidepresivos, medicamentos para tratar vértigo, mareos o vómitos y medicamentos para tratar la vejiga hiperactiva.

También encontraron que 58 769 de los pacientes habían sido diagnosticados con demencia. El estudio demostró que, en comparación con aquellos que no habían consumido medicamentos anticolinérgicos, las probabilidades de desarrollar demencia aumentaron de 1.06 en aquellos que tenían la menor exposición a los medicamentos a 1.49 en aquellos que tenían la mayor exposición.

Los investigadores descubrieron que el vínculo era mucho más fuerte con los antidepresivos, los antimuscarínicos de la vejiga, los antipsicóticos y los fármacos antiepilépticos. Carol Coupland, primera autora del estudio, menciono lo siguiente:

"El estudio es importante porque fortalece un creciente conjunto de pruebas de que los medicamentos anticolinérgicos fuertes se encuentran asociados con el riesgo de demencia a largo plazo". Añadió: "También destaca los tipos de medicamentos anticolinérgicos que cuentan con las mayores asociaciones. Esta es información importante para que los médicos sepan cuándo recetar estos medicamentos ".

Aunque no es recomendable dejar de consumir un medicamento sin consultar a un médico, si se encuentra consumiendo un anticolinérgico por necesidad, puede existir un medicamento alternativo que pueda funcionar. Todos los medicamentos vienen con una lista de posibles efectos secundarios, pero la evidencia del vínculo que existe entre los medicamentos anticolinérgicos y la demencia continúa creciendo. Considere consultar a su médico sobre los tratamientos naturales para ayudar con enfermedades como depresión, mareos y vejiga hiperactiva.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario