10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Sintonízate y tonifica tu cuerpo

Si su rutina de ejercicios se está volviendo tediosa, aburrida o monótona y busca un impulso de motivación muy necesario, reproduzca su canción favorita ya que puede hacer maravillas en su entrenamiento.

music

La investigación realizada por Matthew Stork, del campus de Okanagan de la Universidad de British Columbia, encontró que escuchar música alegre al realizar ejercicios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) ayudó a las personas a disfrutar de sus entrenamientos, aumentar su rendimiento y aumentar su motivación para realizar más sesiones.

El estudio de Stork involucró dos componentes, los cuales se realizaron en la Universidad de Brunei en Londres. Colaboró con Costas Karageorghis, Ph.D., quien ya había investigado los efectos de la música en el deporte y el ejercicio.

La primera parte involucró a Stork reuniendo un comité de adultos de Gran Bretaña. Se les encomendó escuchar canciones de ritmo rápido y calificar sus cualidades motivacionales. Las tres canciones más motivacionales fueron utilizadas en el experimento.

Luego se les solicitó a veinticuatro participantes que completaran tres series de sprints de 20 segundos, el equivalente a un minuto de ejercicio. Dicho entrenamiento se realizó con música motivacional, con un podcast sin música o sin ningún tipo de audio. El período total de ejercicio fue de 10 minutos, incluyendo los descansos cortos entre los sprints y los períodos de calentamiento y enfriamiento.

Las personas que realizaron la rutina de ejercicio junto con las canciones optimistas, disfrutaron mucho más de la actividad, incrementaron su ritmo cardíaco, así como su potencia máxima, en comparación con aquellos que entrenaron mientras escuchaban el podcast y la falta de audio. Según Stork, el incremento de las frecuencias cardíacas se encuentra vinculado con un concepto denominado como "influencia". Explica:

“Los seres humanos tienen una tendencia innata a alterar la frecuencia de los ritmos biológicos con los ritmos musicales. En este caso, la música rápida puede haber aumentado el ritmo cardíaco de las personas durante el ejercicio ".

Este no es el primer estudio que ha demostrado los increíbles beneficios de la música, especialmente durante el entrenamiento. Estudios anteriores encontraron que la música alegre puede aumentar la resistencia, fomentar la velocidad y ayudarlo a mantenerse enfocado por un periodo de tiempo más largo. Las investigaciones también han demostrado que escuchar música durante el ejercicio incrementó los niveles cognitivos y las habilidades de fluidez verbal en personas diagnosticadas con enfermedad coronaria, una afección que se ha relacionado con una disminución de las capacidades cognitivas.

La música puede ayudar a aliviar el dolor agudo o crónico: si se siente adolorido después de un entrenamiento intenso, escuchar canciones relajantes puede ayudarlo a sentirse mejor.

Por lo tanto, antes de ir al gimnasio o comenzar su rutina de ejercicios en casa, se recomienda crear una lista de reproducción motivacional. Trate de elegir sonidos mezclados, así como canciones que mantengan su energía. También puede buscar listas de reproducción o videos que se adapten a sus gustos musicales, y mantener su mente y cuerpo energizados la próxima vez que se ejercite.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario