10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Esta tendencia popular dejó a una niña de 7 años con quemaduras químicas.

Pocas personas consideran las consecuencias de hacerse un tatuaje. Además del riesgo de infecciones, reacciones alérgicas y transmisión de enfermedades, las investigaciones demuestran que los tatuajes también pueden estar relacionados con el cáncer. La tinta no se encuentra regulada en gran parte, y es conocida por contener compuestos cancerígenos. Los expertos consideran que las nano partículas presentes en la tinta se trasladan de la superficie de la piel hacia otras partes del cuerpo, donde podrían ingresar en órganos y otros tejidos. Cuando una niña de 7 años quiso un tatuaje en su cuerpo, su padre la llevo a hacerse un tatuaje temporal con henna negra. Como consecuencia, desarrolló cicatrices intensas.

child

En sus vacaciones en Egipto, la familia Gulliver se hospedó en un hotel de lujo que ofrecía tatuajes de henna negra. Los hermanos, Madison de 7 años, y Sebastien de 9, se tatuaron diseños artísticos en las manos, desde los antebrazos hasta los dedos. Sebastián comenzó a quejarse de inmediato por picazón en la piel, por lo que se lavó el tinte. Poco después, Madison también comenzó a experimentar picazón en la piel, pero su reacción fue mucho más grave. Se formaron ampollas en su piel debajo de la zona tatuada. Las ampollas se volvieron tan severas que sus padres la llevaron a la sala de emergencias.

Los médicos trataron la herida de Madison y explicaron que el tinte negro utilizado en algunos tatuajes de henna puede contener niveles peligrosos de químicos tóxicos. Después de analizar los niveles de pH en las ampollas de la niña, los médicos confirmaron que sufrió quemaduras químicas, probablemente causadas por un ingrediente peligroso conocido como parafenilendiamina (PPD).

A menudo utilizado como un ingrediente en los tintes para el cabello, el PPD es una sustancia química que necesita oxígeno para convertirse en un tinte. La investigación demuestra que la PPD se encuentra relacionada con complicaciones fatales, como insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria y edema angioneurótico. El químico también se puede encontrar en cosméticos de color oscuro y en materiales industriales como tintas de impresión, caucho negro, aceite, grasa y gasolina. Algunos de los efectos secundarios más comunes de la PPD incluyen erupción con picazón, enrojecimiento, ampollas e hinchazón, dermatitis e hiperpigmentación, hipopigmentación o cicatrización postinflamatoria.

En lo que respecta a la henna, tintes para el cabello y tintas de tatuajes, los riesgos para la salud son demasiados. Al considerar la cantidad de productos químicos y otros ingredientes cuestionables que contienen, es mejor mantenerse alejado.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario