Liposomal Liposomal

PUBLICIDAD

5 señales tempranas de cáncer en los hombres

Es la Semana Internacional del Hombre, la cual plantea un problema de salud grave y muy común con el que lidian muchos hombres: El cáncer.

cancer

En numerosas ocasiones, el cáncer no presenta señales ni síntomas, y una simple visita médica puede sorprenderlo. En otros casos, el cuerpo trata de enviar señales de advertencia, con la esperanza de que entienda que existe algún problema Al ser capaz de identificar los síntomas más comunes de cáncer, es posible detectarlo de manera temprana y recibir un pronóstico esperanzador. Aquí encontrará los síntomas que pueden indicar la existencia de cáncer en hombres:

1. Cambios en el ritmo intestinal

Aunque el malestar estomacal ocasional no es una situación tan preocupante, los cambios frecuentes en los hábitos de defecar pueden ser diferentes. Las irregularidades y trastornos que ocurren de manera regular pueden ser una señal temprana de cáncer de colon o recto.

2. Cambios urinarios

Los cambios en los hábitos urinarios a menudo indican una infección del tracto urinario, pero también pueden ser más graves. Los posibles signos de cáncer de próstata en hombres incluyen incapacidad para orinar, esfuerzo durante la micción, fugas urinarias, micción retrasada e incontinencia urinaria. Se recomienda consultar a un médico inmediatamente cada que se encuentre sangre en la orina.

3. Dolor de espalda

La gran mayoría de los adultos sufre de dolor de espalda por numerosas razones, pero el dolor de espalda persistente podría indicar cáncer de próstata, el cual puede extenderse a los huesos y causar dolor en la cadera y en la parte inferior de la espalda.

4. Bultos en los testículos

Los bultos en los testículos pueden ser un símbolo de cáncer testicular y deben ser revisados inmediatamente por un médico.

5. Sangrado rectal

En algunos casos, la anemia y la deficiencia de hierro pueden causar sangrado rectal. Pero también puede ser un indicio de cáncer. El sangrado rectal y el sangrado en las heces siempre deben ser revisados inmediatamente por un médico.

La detección temprana de cáncer podría salvar su vida. Considere las posibles señales y síntomas, así como cualquier cambio extraño o inexplicable que experimente en el cuerpo. Recuerde: La prevención es la clave. Ciertos factores como fumar, masticar tabaco, el sedentario, el sobrepeso y una mala alimentación pueden aumentar significativamente el riesgo de desarrollar cáncer, junto con muchos otros problemas de salud. Cuide su cuerpo y preste mucha atención: Si existe algún problema, es muy probable que trate de advertirle. 

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario