Liposomal Liposomal

PUBLICIDAD

Para el año 2040, esta será la fuente más importante de "carne"

El año 2040 puede parecer lejano, pero 20 años pueden pasar en un instante. En un esfuerzo por ser más sostenibles, numerosas empresas alimentarias se encuentran implementando grandes cambios. Es posible que haya notado más alimentos "de origen vegetal" en los menús de todo el país, como el Impossible Burger. Según un informe reciente, los menús del futuro se encontraran repletos de productos de origen vegetal con propiedades similares a las de la carne.

meat

Según las revisiones de expertos, el informe de AT Kearney, una consultora global, señala los graves impactos ambientales de la producción de carne, con respecto al trato de los animales en las granjas industriales. El informe menciona lo siguiente: “La industria ganadera a gran escala es considerada por muchos como un mal innecesario. Con las excelentes ventajas de los nuevos sustitutos de carne vegana y  carne cultivada comparadas con la carne producida de manera convencional, es solo cuestión de tiempo antes de que obtengan una cuota sustancial".

Los expertos predicen que el 60 % de la "carne" que consumirán las personas en el 2040 no procederá de animales sacrificados, sino que se cultivará en laboratorios o se reemplazará por productos vegetales.

Los estudios científicos han expuesto los impactos ambientales de la industria de la carne, incluyendo la contaminación de ríos y océanos, las emisiones que provocan el cambio climático, y la destrucción de hábitats naturales para convertirlos en tierras de cultivo. Los expertos consideran que ya se han emprendido los cambios en el estilo de vida flexitariano, vegetariano y vegano y continuarán creciendo.

Aunque los efectos perjudiciales de la industria cárnica son evidentes, es muy probable que la creación de carne falsa para eliminar el ganado por completo no sea la solución más viable. Las preguntas sobre la seguridad de la carne cultivada en el laboratorio continúan sin resolverse. En cuanto a si los sustitutos de carne son mejores para el medio ambiente, normalmente requieren insumos de agua, productos químicos y combustibles fósiles, y en ese sentido, difieren un poco de la agricultura convencional.

Los estudios demuestran que los alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. Si la carne procesada contribuye en el desarrollo de cáncer y una mala salud, ¿cómo es que los sustitutos de carne derivados de levadura transgénica creados por medio de los laboratorios son más seguros, como los de Impossible Burger?

La realidad es que crear productos cárnicos patentados y cultivados en laboratorio no consiste en alimentar al mundo o eliminar el sufrimiento animal. Se trata de dominar a los multimillonarios que buscan patentar el sistema alimentario. Aunque los sustitutos de carne creados en el laboratorio pueden ser el menor de los males en comparación con la carne CAFO que actualmente domina el mercado, eliminar a la naturaleza de esta ecuación no es la respuesta, especialmente porque la gestión holística del rebaño es muy importante para que la agricultura regenerativa sea verdaderamente renovable. ¿Cuál es el resultado final? Se recomienda la carne de vacas alimentadas con pastura en lugar de los alimentos creados en el laboratorio.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario