10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Aumente su poder cerebral con estos 11 superalimentos

brain

¿Su cerebro necesita un impulso? En lugar de consumir cafeína, pruebe complementar su alimentación con estos 11 superalimentos que mejoran el cerebro:

1. Nueces

Las nueces son una buena fuente de grasas omega-3 de origen vegetal, Fito esteroles naturales y antioxidantes, que han demostrado revertir el envejecimiento cerebral. También se ha encontrado que el DHA omega-3 en las nueces estimula la función cerebral e incluso promueve la curación del cerebro.

2. Acelgas

Las acelgas están llenas de antioxidantes y nitratos que aumentar el suministro de sangre al cerebro y mejoran el rendimiento cognitivo.

3. Coco

El aceite de coco MCT desempeña un papel clave en la alimentación de su cerebro, lo que reduce la inflamación y evita la pérdida de memoria.

4. Ajo

Los estudios sugieren que el ajo puede ayudar a proteger la salud del cerebro al combatir los problemas relacionados con la edad y la salud intestinal relacionados con la función cognitiva. El ajo también ofrece potentes efectos antiinflamatorios y se ha demostrado que ayuda a mejorar la memoria de reconocimiento a corto plazo.

5. Moras azules

Los antioxidantes y otros fitoquímicos en las moras azules se han relacionado con mejoras en el aprendizaje, el pensamiento y la memoria, junto con reducciones en el estrés oxidativo neurodegenerativo.

6. Brócoli y coliflor

Estos súper vegetales son una buena fuente de colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. Los estudios demuestran que la colina puede mejorar la función cognitiva, el aprendizaje, la memoria y disminuir el deterioro relacionado con la edad.

7. Aceite de oliva extra virgen prensado en frío

El aceite de oliva extra virgen prensado en frío está repleto de polifenoles que estimulan el cerebro: son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje, la memoria y reducir los signos del envejecimiento en el cerebro.

8. Caldo de hueso

El caldo de hueso beneficia al cerebro comenzando en el intestino. Puede ayudar a reducir los síntomas del intestino permeable, que a su vez protege al cerebro de la inflamación por bacterias intestinales dañinas.

9. Apio

El apio es una fuente rica de luteolina, un compuesto vegetal que puede ayudar a calmar la inflamación en su cerebro y reducir la neurodegeneración.

10. Cúrcuma

Gracias a su contenido de curcumina, la cúrcuma ofrece poderosas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a inhibir la acumulación de beta-amiloides destructivos en el cerebro y romper la placa. También ha demostrado que aumenta la memoria y estimula la producción de nuevas células cerebrales.

11. Salmón salvaje de Alaska

El salmón salvaje de Alaska contiene grasas omega-3 que ayudan con la inflamación de su cuerpo, incluyendo el cerebro.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario