10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Cómo saber si está bebiendo suficiente agua

Probablemente haya escuchado una y otra vez que necesita beber ocho vasos de agua al día para estar saludable, pero ¿es realmente cierto? Si siente que se está asfixiando tratando de cumplir con los requisitos de salud, es probable que sea el momento de darle un descanso. Resulta que la recomendación no tiene respaldo científico. Entonces, ¿cuánta agua realmente debería beber?

agua

El agua debe ser su bebida principal, es uno de los pilares más importantes de la salud. Pero, probablemente no necesite caminar con un galón. La verdad es que la cantidad que necesita una persona varía de una a otra, dependiendo de factores como la edad, masa corporal, la dieta, el clima, actividad diaria, el embarazo y más.

No hay pruebas de que ocho vasos al día sean mágicos. Pero para simplificarlo, si no está bebiendo suficiente agua, su cuerpo se lo hará saber. Si tiene sed, ¡tome un trago!

Además de la sed, hay otras señales que indican que no está bebiendo suficiente agua como:

  • Fatiga y/o cambios de humor
  • Tener hambre, aunque haya comido recientemente.
  • Dolores en la espalda o en las articulaciones.
  • Piel opaca, seca o arrugas pronunciadas
  • Micción poco frecuente; Orina oscura, concentrada o estreñimiento.

Si está experimentando alguno de estos signos o síntomas, necesita agregarle más agua a su vida. Para una salud óptima, evite beber agua embotellada y agua del grifo fluorada. Use un sistema de filtración para filtrar los contaminantes y asegúrese de que su agua potable sea segura. Un consejo fácil para ayudarlo a beber más agua es llevar una botella a donde quiera que vaya, ¡tenerla cerca lo ayudará a recordar hidratarse más a menudo!

Quizás se pregunte si es posible beber demasiada agua. Si bien es poco probable, pero es posible. El consumo excesivo puede provocar hiponatremia, una afección caracterizada por un bajo nivel de sodio en la sangre. Generalmente, los atletas de resistencia quienes tienden a beber cantidades excesivas de agua son los que experimentan esta condición.

La mejor manera de asegurarse de que está bebiendo la suficiente es escuchar a su cuerpo. Si algo está mal, no dude de que le enviará una señal para avisarle.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario