10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Cúrcuma — la especia milagrosa

Durante siglos se usó para tratar todo tipo de dolencias, esta raíz antiinflamatoria es conocida por sus beneficios preventivos y capacidad para combatir enfermedades, según Jessica Cording, dietista y nutrióloga regristrada que escribe en mindbodygreen blog.

turmeric

La cúrcuma también conocida como “la especia de la vida" tiene una larga historia de uso medicinal en la medicina ayurvédica y en la tradicional china.

La cúrcuma es un ingrediente común en los platos indios por su rico color amarillo y su sabor picante similar a la mostaza. También se usa como tinte para textiles, pero es más conocida por los numerosos beneficios que ofrece para la salud. Los poderes curativos de la cúrcuma se atribuyen a su compuesto bioactivo, la curcumina, que ha sido eficaz en:

  • Cicatrización de heridas
  • Tratamiento de trastornos hepáticos y enfermedades de la piel.
  • ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  • Aliviar la inflamación y el dolor articular.
  • Combatir enfermedades como Enfermedad de Parkinson, Alzheimer, artrosis y cáncer
  • Apoyar niveles saludables de colesterol
  • Protección contra cataratas, daño hepático, toxicidad pulmonar, fibrosis y daño por radiación
  • Reducir los síntomas de la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple
  • Reducir el riesgo de trombosis, infarto de miocardio y posiblemente diabetes tipo 2

¿Se da cuenta? Es verdaderamente una especia milagrosa.

Puede agregar cúrcuma a sus alimentos para aumentar el sabor y obtener los beneficios, pero una de las mejores formas para mejorar su alimentación es elaborando té de cúrcuma y bebiéndolo una o dos veces al día.

La puede comprar en el mercado o en cualquier tienda de alimentos saludables. Se puede encontrar en su estado natural en forma de raíz, en polvo o té. Puede usar cualquier opción para preparar el té.

Incluso puede cultivar esta planta tropical, adentro o afuera.

Los cortes de raíz que compra en el mercado tienen pequeños “brotes”, que parecen nódulos o dedos que se extienden hacia afuera, generalmente en la misma dirección. 

Corte uno de estos brotes, conocido como rizoma, un pedazo pequeño que tenga dos o tres brotes, colóquelo en una maceta y que los brotes estén hacia arriba, no hacia abajo, y cubra con tierra.

Las plantas de cúrcuma crecen en condiciones cálidas y húmedas y crecerán lentamente si se exponen a temperaturas bajas.

¡Ya sea que la coma, la beba o la cultive! - obtendrá los increíbles beneficios.