10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Lo bueno, lo malo y lo feo sobre el colesterol

El colesterol es malo. El colesterol es bueno.

Los informes contradictorios sobre el colesterol pueden ser confusos.

Una cosa es segura: los niveles del colesterol están en aumento En el Reino Unido, más de la mitad de la población adulta tiene colesterol alto y muchos lo desconocen, según el periódico Irish Examiner.

Durante décadas, nos han dicho que evitemos las grasas saturadas "peligrosas", ya que aumentan el colesterol y provocan enfermedades cardíacas.

Este mito sigue siendo común, aunque los estudios muestren que  las grasas saturadas y el colesterol tienen poca relación con las enfermedades del corazón. Más bien, los carbohidratos refinados, el azúcar y las grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados son los culpables de una gran lista de problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, la obesidad, la inflamación, y muchas más.

colesteral

Claro, algunas grasas son dañinas y pueden provocar enfermedades cardíacas, especialmente las grasas trans y los aceites vegetales poliinsaturados (PUFA) altamente refinados y/o calentados, que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-6.

Para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, debe limitar su consumo de PUFAs y grasas omega-6 y tratar de obtener el resto de las calorías, del 75% al 85%, de alimentos grasos saludables. Las opciones saludables incluyen:

  • Huevos y mantequilla orgánica elaborados con leche sin pasteurizar de vacas alimentadas con pastura (elimine las margarinas y los aceites vegetales)
  • Aceite de coco para cocinar.
  • Sardinas y anchoas
  • Grasas crudas como productos lácteos sin pasteurizar, aguacates, aceite de oliva y grasas omega-3de origen animal, como el aceite de kril (asegúrese de que sea de una fuente de alta calidad)

El aceite de coco es una grasa saturada deliciosa que es más resistente al daño por calor que otros aceites de cocina, y le ayuda a su cuerpo a quemar grasa: ¡beneficio adicional!

Los peces pequeños, como las sardinas y las anchoas, son buenos para su salud porque contienen menos toxinas que otros peces y son una gran fuente de omega-3.

Es posible que se sorprenda de que los huevos se encuentran en la lista, pero han recibido una mala reputación porque se creía que aumentaban el colesterol. Si bien, es cierto, que el colesterol LDL denso y de pequeñas partículas en su cuerpo es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, las partículas grandes y esponjosas de colesterol LDL constituyen un riesgo menor. ¿Y adivine qué? Los huevos convierten las partículas pequeñas LDL en partículas grandes, por lo que son realmente buenos para usted y los amantes del omelet.

Además, contiene 113 miligramos que cubren aproximadamente el 25 % de sus necesidades diarias de este nutriente crucial que es muy importante en mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento y apoya el desarrollo del cerebro fetal.

El corazón no solo se beneficiará de las grasas saludables, sino que el cerebro también se lo agradecerá. El 50 % de su cerebro es grasa, y el 30% de esa cantidad son ácidos grasos omega-3 y omega-6. Para mantener la función cerebral y contrarrestar los efectos del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, necesita omega-3 y omega-6, junto con antitoxinas.

En resumen, las grasas trans tóxicas y los PUFAs son malos para el corazón, el cerebro y el bienestar general. Tírelos a la basura, tome el aceite de coco y prepare un omelet.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario