10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Las 12 mejores bebidas y sopas para controlar los niveles de presión arterial alta

¿Busca una manera de lidiar con sus niveles de presión arterial alta sin quedarse en bancarrota? Pues ¡está de suerte, porque puede abordar este problema de salud al elegir alimentos sencillos pero más sanos! Estas 8 opciones de té y jugo no solo son refrescantes, sino que también podrían ayudarle a optimizar sus niveles de presión arterial alta:

    tea

  • Té de hibisco. Este té está cargado de antocianinas y otros antioxidantes. Un estudio demostró que los adultos que estaban en riesgo de presión arterial alta informaron mejoras después de beber tres porciones de té de hibisco rojo al día, durante seis semanas.
  • Té verde. Es una de las fuentes más ricas en potentes polifenoles de origen vegetal. Esta podría ser la razón por la que, en otro estudio, las personas exhibieron niveles más bajos de presión arterial después de beber cuatro tazas de té verde al día, durante dos semanas.
  • Té de bayas de espino. Beber tres tazas de té de bayas de espino todos los días puede ayudar a aliviar la presión arterial alta, así como mejorar la salud renal, ya que también tiene propiedades diuréticas.
  • Té de hoja de olivo. El té de hoja de olivo puede ayudar a disminuir los niveles de presión arterial alta y mantener niveles saludables en tan solo ocho semanas.
  • Jugo de granada. Una cantidad tan mínima como 2 onzas de jugo de granada podría disminuir los niveles de presión arterial alta, regular los niveles de colesterol y reducir la placa arterial.
  • Jugo de betabel. El jugo de betabel contiene nitratos inorgánicos que pueden ayudar a relajar y abrir las arterias, lo que podría disminuir el riesgo de presión arterial alta.
  • Jugo de apio. Tomar entre dos y cuatro tallos de apio al día puede ser beneficioso, ya que contiene un compuesto llamado 3-n-butilftalida o ftalida, que puede ayudar a relajar los músculos lisos de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que podría facilitar el flujo sanguíneo.
  • Jugo de piña. Tomar jugo de piña con regularidad puede ayudarle a optimizar sus niveles de presión arterial, ya que contiene una generosa proporción de potasio y sodio, que son favorables para la salud cardiaca. Solo tome en consideración que el jugo de piña está cargado de fructosa, por lo que si opta por este jugo es mejor hacerlo con moderación.

Si prefiere un plato de sopa abundante, no se preocupe, estas cuatro opciones apetitosas incluyen ingredientes saludables que también pueden proporcionar beneficios vitales para su presión arterial:

    soup

  • Sopa de gazpacho. Los tomates, pepinos y pimientos verdes son las estrellas de este platillo, junto con el ajo y aceite de oliva. Un estudio demostró que los hispanos que padecían alguna enfermedad cardíaca tenían menos probabilidades de presentar niveles altos de presión arterial cuando consumían gazpacho con frecuencia.
  • Caldo de pollo. El caldo de pollo casero contiene sustancias químicas llamadas inhibidores de la ECA que pueden ayudar a disminuir la tensión de los músculos y vasos sanguíneos.
  • Sopa de cebolla. La prostaglandina A de las cebollas puede ayudar a restringir la sustancia responsable de promover la presión arterial alta, así como proporcionar múltiples beneficios para sus vasos sanguíneos. El pigmento de vegetal, quercetina, que se encuentra en la piel de la cebolla, también puede ayudar a inhibir la obstrucción arterial y presión arterial alta.
  • Sopa de frijol mungo. El frijol mungo tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden controlar la presión arterial alta y ser efectivos para regular el metabolismo de los lípidos.

Si bien, estas sopas y bebidas pueden ser útiles para controlar sus niveles de presión arterial, recuerde que no son la "cura" para este problema. Consulte mi artículo “Las mejores opciones alimenticias para ayudar a bajar la presión arterial” para obtener más recomendaciones sobre los tipos de alimentación para ayudar a resolver este típico problema de salud.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario