10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

3 alimentos que debe evitar y 5 alimentos que debe consumir si desea promover su salud

Y puede facilitárselo al eliminar tres alimentos perjudiciales e incluir algunos alimentos beneficiosos. Esto le ayudará a mantener su peso mientras reduce el riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas, de acuerdo con la Facultad de Salud Pública de Harvard.

healthy

Comer la cantidad correcta de ciertos alimentos puede ayudar a reducir casi a la mitad el riesgo de morir por enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes tipo 2.

¿No sabe por dónde empezar? Comencemos con lo que debe evitar; enseguida se enlistan tres alimentos que debe eliminar:

  1. Bebidas endulzadas, como sodas, bebidas de frutas y deportivas
  2. Granos refinados, imagine algo “blanco” como la harina, pan, arroz y pasta, así como también los pastelillos o repostería.
  3. Alimentos altamente procesados que incluyen comida rápida y carnes como el salami, jamón, tocino y salchichas

Las bebidas endulzadas son malas en toda la extensión de la palabra. La mayoría se encuentran endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa, que los estudios demuestran que ¡puede elevar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca en tan solo dos semanas! También, hay un fuerte vínculo entre los alimentos procesados y la depresión.

Además, consumir granos refinados ricos en carbohidratos puede provocar alergias, asma, intolerancia al gluten, enfermedad celíaca, enfermedades cardiacas, deficiencias de vitaminas, diabetes y obesidad.

Ahora que ha eliminado algunos alimentos poco saludables, ¿cuáles son los que debe comer? Pues ¡muchos! Pruebe los siguientes cambios sencillos en su alimentación:

  1. Tres piezas de fruta al día
  2. Dos tazas de vegetales cocidos o cuatro tazas de vegetales crudos al día
  3. Cinco porciones de 1 onza de (alrededor de 20) frutos secos o semillas a la semana
  4. Grasas saludables, como aceite de coco, de oliva extra virgen y aguacate
  5. Una porción (5 a 8 onzas) de carne roja u 8 onzas de mariscos a la semana

Consumir muchos vegetales orgánicos, crudos y frutas enteras a diario puede disminuir su presión arterial y reducir a la mitad el costo de las prescripciones. Y no, los jugos de frutas no son un sustituto de las frutas enteras.

Con respecto a las frutas, pueden proporcionar muchas vitaminas, enzimas y minerales, pero debe limitar la cantidad de fruta que consume, ya que el contenido de fructosa puede alterar su metabolismo. Es mejor limitar la fructosa a 25 gramos por día de todas las fuentes, y tan solo 15 gramos (incluyendo a la fructosa de frutas enteras) al día si padece diabetes o problemas de salud crónicos.

¡Consumir un puñado de frutos secos o semillas crudas puede ser satisfactorio, y apetitoso!, es un snack que contiene grasas saludables, fibra, proteínas, antioxidantes y minerales, que al mismo tiempo ayuda a mantener su peso, estimular el sistema inmunológico y beneficiar su salud cardiaca. Las semillas de calabaza y girasol, así como las nueces pacanas, de macadamia y de nogal, son excelentes opciones.

Evite la carne de animales alimentados con granos y opte por la carne de res, orgánica, de animales alimentados con pastura, y no la carne de animales criados en operaciones concentradas de alimentación animal (CAFOs, por sus siglas en inglés). Lo mismo se aplica para otras carnes de animales y productos de origen animal tales como la carne de cerdo, pollo, productos lácteos y huevos.

Elija los mariscos y pescado silvestre que sean beneficiosos para usted y el planeta. Los peces más pequeños, como las sardinas, anchoas y arenque, tienden a tener bajos niveles de contaminantes y alto contenido de grasas omega-3 favorables para la salud cardiaca. Asimismo, el salmón es una excelente fuente de grasas omega-3; solo asegúrese de que sea salmón silvestre de Alaska (ya sea fresco o enlatado) para obtener sus beneficios.

Y sí, hay formas de adoptar un tipo de alimentación estilo cetogénico para comer sanamente y no quedar en bancarrota.

Visite los mercados de agricultores o contacte a productores locales y orgánicos cuando compre carne, huevos, frutas y verduras. Cultive sus frutas, verduras y germinados e intente fermentar cualquier exceso de vegetales crudos. Los vegetales fermentados son fáciles de elaborar y le suministran a su cuerpo enzimas esenciales y bacterias beneficiosas necesarias para una buena salud intestinal y digestión.

Así que, no espere más y tome el camino hacia una buena salud, elimine la comida chatarra, consuma alimentos verdaderos y, a la larga, se sentirá bien y podrá tener un gran ahorro en gastos médicos relacionados con enfermedades crónicas.

No tiene nada que perder, solo peso, alguna enfermedad y depresión.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario