10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

6 beneficios sorprendentes del vinagre de sidra de manzana para la salud

Si no tiene una botella de vinagre de sidra de manzana en la despensa, es posible que pierda los excelentes beneficios que puede ofrecerle. Fabricado con manzanas fermentadas, el vinagre de sidra de manzana (ACV, por sus siglas en inglés) es rico en enzimas, probióticos y antioxidantes que ayudan a mantener al cuerpo sano y ofrece beneficios positivos para mejorar muchas enfermedades. Esto es lo que el ACV puede hacer por usted:

APV

1. El ACV ayuda a perder peso

La investigación demuestra que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a perder peso y grasa corporal. Se cree que el ácido acético presente en el ACV puede influir en la pérdida de peso, ya que puede ayudar a suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y reducir la retención de agua.

2. El ACV elimina el mal aliento

Un beneficio poco conocido del vinagre de sidra de manzana es su capacidad para ayudar a eliminar el mal aliento. Añada 1 o 2 cucharadas de ACV a 8 onzas de agua para hacer gárgaras después de lavarse los dientes. Después, enjuáguese la boca con agua para eliminar el ácido restante de los dientes.

3. El ACV alivia el reflujo ácido

Contrario a la creencia popular, la acidez estomacal es causada por la falta de ácido estomacal y no por tener demasiado. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reponer en cantidades suficientes el ácido del estómago para promover una digestión adecuada y prevenir la acidez estomacal. Beba un vaso de agua tibia con una cucharadita de ACV unos 30 minutos antes de comer para facilitar la digestión.

4. El ACV ayuda a despejar la congestión nasal y calmar el dolor de garganta

El vinagre de sidra de manzana es conocido por su capacidad para reducir la congestión y aliviar el dolor de garganta. La próxima vez que sienta un resfriado, busque su ACV para un poco curación natural. Para uso interno, agregue entre un octavo y un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana en 16 onzas de agua filtrada. Revuelva cuidadosamente y beba el tónico durante todo el día para ayudar a eliminar los síntomas del resfriado. También puede utilizar el ACV como solución de enjuague nasal para eliminar la congestión. Añada 1/2 o 1 cucharadita en 6 u 8 onzas de agua tibia filtrada y revuelva. Luego utilice un irrigador nasal o una botella de enjuague sinusal cuando sea necesario.

5. El ACV ayuda a disminuir el azúcar en la sangre

La regulación del azúcar en la sangre juega un papel muy importante en la reducción del riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Los estudios demuestran que consumir vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir de manera natural los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser especialmente beneficioso para las personas que padecen diabetes.

6. El ACV ayuda a aliviar el malestar estomacal

El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para el malestar estomacal. Añada 1 o 2 cucharadas a 8 onzas de agua filtrada para ayudar a calmar los espasmos intestinales, reponer el ácido estomacal disminuido, ayudar a la digestión y aliviar la hinchazón y los gases.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario