10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

9 Suplementos para estimular al cerebro

Cuando su alimentación carece de nutrientes esenciales para estimular al cerebro, todo es afectado, desde la concentración y memoria, hasta la creatividad, atención, razonamiento e incluso el estado de ánimo. Contrario a la creencia popular, el cerebro no tiene que ralentizarse con la edad. Existen algunas consideraciones que puede implementar para ayudar a preservar su salud cerebral, y una es la adición de estos nueve suplementos que estimulan al cerebro.

brain

1. Grasa de omega-3 de origen marino: DHA

La investigación demuestra que el DHA puede ayudar a mejorar una variedad de enfermedades psiquiátricas y trastornos cerebrales degenerativos. Como un componente estructural esencial del cerebro, el DHA se encuentra en niveles altos en las neuronas. Cuando su ingesta de omega-3 es deficiente, las células nerviosas se vuelven rígidas y propensas a la inflamación. Los bajos niveles de DHA se han relacionado con la pérdida de memoria y Alzheimer.

2. Grasa de omega-3 de origen marino: EPA

Los estudios han demostrado que la EPA es particularmente beneficiosa en el tratamiento de la depresión. Ayuda a disminuir los niveles de sustancias químicas inmunes que tienden a elevarse en personas con depresión, así como a tratar enfermedades neuroinflamatorias, como el Alzheimer.

3. Colina

La colina es un precursor de acetilcolina, el cual es un neurotransmisor necesario para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente. Este componente desempeña un papel en el desarrollo cerebral fetal, memoria, control muscular, estado de ánimo y expresión de genes. La investigación demuestra que la colina desempeña un papel importante en la salud cerebral y prevención de enfermedades neurodegenerativas.

4. Fosfatidilserina

La fosfatidilserina es un derivado de un aminoácido muy prevalente en el tejido neural. Juega un papel muy importante en la función celular del cerebro, y los estudios demuestran que puede ayudar a mejorar la función cognitiva y proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

5. Acetil-L-Carnitina

El ALCAR ha demostrado numerosos efectos positivos en el cerebro. Este suplemento beneficia el metabolismo cerebral, protege contra los ataques neurotóxicos y también puede ayudar a combatir la depresión.

6. Vitamina D

Cuando los receptores de vitamina D se activan, promueve el crecimiento nervioso en el cerebro. Los investigadores también han localizado vías metabólicas para la vitamina D en áreas del cerebro involucradas con la planificación, el procesamiento de la información y formación de la memoria.

7. Vitamina B12

Los estudios indican que las personas con altos niveles de deficiencia de vitamina B12 tienen mayor probabilidad de obtener puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas y un volumen cerebral total más pequeño de lo normal, lo que sugiere que la falta de B12 puede contribuir a la contracción cerebral. La confusión mental y problemas de memoria son dos de las principales señales de advertencia de la deficiencia de B12.

8. Aceite MCT

Cuando su cuerpo convierte la grasa en energía produce cetonas, a diferencia de la glucosa. El aceite MCT es una fuente concentrada de cetonas, que ha demostrado ser neuroterapéutica y neuroprotectora. En un estudio, la suplementación con MCT pudo mejorar la cognición en personas con deterioro cognitivo y formas leves de Alzheimer, después de una dosis única.

9. Probióticos

A menudo referidos como el "segundo cerebro", el estado de sus intestinos juega un papel importante en su salud neurológica y psicológica. Se ha demostrado que los probióticos reducen los síntomas de la depresión y disminuyen las características patológicas de la enfermedad de Alzheimer, incluyendo las placas amiloides.