10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

La polémica persigue a Coca-Cola de nuevo

The Coca-Cola Company no es ajena a las estrategias escurridizas. Además de los terribles peligros para la salud de su producto homónimo que intentan ocultar de manera activa, el gigante de las sodas ha sido descubierto al tratar de socavar las iniciativas de salud pública e influir en la política sanitaria de nuevo.

coke

Según un artículo publicado recientemente en Journal of Public Health Policy, Coca-Cola ha financiado la investigación de varias universidades públicas, a pesar del objetivo público de transparencia de la compañía. Coca-Cola anunció una mayor transparencia solo después de que el The New York Times reveló en 2015 que la compañía les pagó a científicos influyentes para promover que el ejercicio es la clave para mantener un peso saludable, en lugar de la reducción de calorías. La compañía esperaba que al difundir el mensaje lograrían desviar la atención del vínculo existente entre las bebidas endulzadas y obesidad.

Gary Ruskin, cofundador y co-director de la organización sin fines de lucro para monitorear los alimentos US Right to Know, fue uno de los autores del artículo. Afirmó que está sumamente motivado para continuar la investigación debido a los "esfuerzos de Coca-Cola por evadir la responsabilidad que le corresponde en la epidemia mundial de obesidad".

Los autores del estudio analizaron cinco acuerdos de investigación entre Coca-Cola y la Universidad Estatal de Louisiana, la Universidad de Carolina del Sur, la Universidad de Toronto y la Universidad de Washington. Marion Nestle, profesora de nutrición y salud pública en la Universidad de Nueva York explicó: “Las empresas que patrocinan investigaciones se aseguran de obtener lo que financian. La investigación financiada por la industria es una investigación de mercado, no investigación científica".

A pesar del intento de Coca-Cola de difundir el mensaje sobre la epidemia de obesidad por la falta de actividad, en lugar de basarlo en los alimentos y bebidas con azúcar añadida, el vínculo existente entre el azúcar y la obesidad continúa siendo tan fuerte como siempre. Consumir una sola soda al día puede aumentar el riesgo de padecer obesidad y síndrome metabólico, así como derrame cerebral y demencia.

Como consumidor informado, debería de ser fácil detectar la lógica retorcida que Coca-Cola trata de implementar para proteger su margen de ganancias. Elija consumir agua limpia, café, té orgánico o jugo casero fresco elaborado con vegetales saludables y deshágase de las sodas y otras bebidas endulzadas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario