10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

¿Le parece que estas frutas ya están maduras?

La primavera ha llegado y las temperaturas están empezando a subir. Si bien la fruta se puede disfrutar durante todo el año, no hay nada como morder una jugosa ciruela, sorber una rodaja de sandía o comer uvas dulces y crujientes en un día soleado.

ripe

 

 ¡Ya sea que elija su fruta del supermercado, mercado de agricultores o de su propio patio trasero, hay ciertos tips que debe saber que pueden ayudar a garantizar que su fruta esté perfectamente madura y deliciosa! La próxima vez que vaya en busca de piñas, fresas, melones, duraznos o aguacates, querrá tener en cuenta estos dulces consejos.

1. Cómo elegir la piña perfecta

Tal como dice el dicho: "No juzgue un libro por su portada". Pues hay una regla similar que se aplica a la hora de elegir la piña perfecta. En muchas frutas, el color verde a menudo significa que el producto no está completamente maduro. Pero una piña que todavía es verde en el exterior podría estar perfectamente madura al interior. En lugar de la vista, el sentido en el que debe confiar al elegir una piña debe ser el olfato. Si no percibe ningún olor, no está del todo lista. Un olor demasiado fuerte, intenso y avinagrado, es signo de que la fruta está demasiado madura. Si su piña huele dulce y fresca, ¡es hora de disfrutarla!

2. Cómo seleccionar las mejores fresas

La regla general con las fresas es que las de color rojo brillante suelen ser las más dulces y deliciosas. Pero las fresas pueden ser difíciles de analizar. A veces las que parecen lucir rojas y jugosas resultan estar blandas y amargas. Una vez que las fresas hayan sido cosechadas, continuarán enrojeciéndose, pero no madurando. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de saber si sus fresas están maduras? Al igual que las piñas, el aroma que desprenden puede ayudarle a descubrirlo. ¡Opte por las que tengan un olor más fresco y dulce!

3. Cómo elegir un melón maduro

Los melones tienen una cáscara dura, lo que puede hacer que sea difícil saber cuándo están maduros. Pero hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarle a elegir un melón cantalupo, melón verde o sandía perfectamente maduros sobre sus homólogos inmaduros o demasiado maduros. Primero, asegúrese de que su melón no esté contaminado ni tenga imperfecciones. Tenga en cuenta que la sandía y el melón verde deben tener tonos mate, en lugar de brillantes. Un exterior brillante puede ser un signo de que la fruta aún no madura.

Posteriormente, busque un olor dulce con el fin de descartar rápidamente otras opciones sin madurar. La última prueba es el peso. Los melones maduros se sentirán especialmente pesados por su tamaño. Si se siente pesado, es muy probable que esté lleno de fruta madura y deliciosa. Otro consejo rápido para elegir una sandía madura es dar una palmada sobre la cáscara exterior. Si está madura, sonará hueca por dentro.

4. Cómo elegir un durazno jugoso

Los duraznos vienen en varios tonos, pero eso por lo general se debe a que una parte de la fruta recibió la luz solar de forma más directa durante el proceso de crecimiento. No es necesario descartar los duraznos con manchas amarillas, pero es probable que los que tengan manchas verdes o blancas aún no estén maduros. Elija el durazno que luzca más saludable y dé un ligero apretón para confirmar. Si está demasiado maduro, se sentirá demasiado blando.

5. Cómo elegir un aguacate maduro

Los aguacates vienen en diferentes tonos de verde, dependiendo de su variedad, por lo que el color no es la mejor manera de determinar su madurez. La forma más fácil de identificar a un aguacate maduro es retirar el tallo o tapa que se encuentra en el extremo inferior de la fruta. Si se cae con facilidad, está listo para comer. Si es difícil de quitar o deja un parche marrón, el aguacate no está listo para su consumo.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario