10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

9 razones por las que su bebida matutina puede ser beneficiosa

Dos mil millones de tazas: Esa es cantidad de café que se consume todos los días a nivel mundial. Esta apreciada bebida se elabora con los granos tostados de la planta de café, que se encuentra principalmente en países africanos como Etiopía y Sudán, pero también se puede cultivar en Madagascar, Mauricio, Comoras, Brasil y Vietnam.

Los estudios demuestran que es seguro que un adulto promedio tome hasta cuatro tazas de café de 8 onzas por día y, para la mayoría de las personas, tomar una taza por la mañana es una parte característica de su rutina diaria, una forma refrescante de comenzar el día.

coffee

Pero, ya sea que prefiera disfrutar de un café por la mañana o por la tarde (solo evítelo por la noche debido a la cafeína), le alegrará saber que esta bebida hace más que levantarle el ánimo, ya que también le puede proporcionar nutrientes beneficiosos. El café contiene antioxidantes, vitaminas B y nutrientes como el potasio y magnesio. En conjunto, el café puede promover los siguientes nueve beneficios saludables:

  1. Aumenta sus niveles de energía: Aunque la cafeína que contiene no es un nutriente, sí es un compuesto que promueve la energía, actúa contra los neurotransmisores inhibitorios en el cerebro y brinda propiedades estimulantes.
  2. Mejora el rendimiento deportivo: Debido a sus capacidades estimulantes, a algunas personas les gusta tomar una taza de café unos 30 minutos antes de hacer ejercicio para ayudarse a tener más energía. La cafeína actúa al aumentar los niveles de epinefrina en la sangre, con lo que prepara al cuerpo para el ejercicio, lo cual le permite entrenar por más tiempo y con mayor intensidad.
  3. Mejora la función cognitiva y cerebral: Tomar café no solo aumenta el estado de alerta y concentración, sino que si se siente deprimido, también podría ayudar a mejorar su estado de ánimo y contener la depresión.
  4. Acelera su metabolismo: Las vitaminas B que contiene el café pueden ayudar a optimizar su metabolismo, mantener niveles hormonales equilibrados y asegurar la función adecuada de todo el cuerpo.
  5. Promueve la pérdida de peso: ¿Está tratando de bajar de peso? Tomar café podría ser útil. Tiene propiedades para la quema de calorías y puede actuar como un supresor del apetito para ayudar a controlar los antojos de alimentos.
  6. Protege su sistema cardiovascular contra daños: Un estudio demostró que los amantes del café tenían 7 % menos riesgo de insuficiencia cardíaca y 8 % menos riesgo de sufrir un derrame cerebral por cada taza adicional de café a la semana, en comparación con los que no toman café.
  7. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2:Un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Suecia encontró que el riesgo de diabetes tipo 2 disminuyó un 6 % por cada aumento en la cantidad de tazas de café al día. Aquellos que consumieron la mayor cantidad de café (con un consumo promedio de cinco tazas al día) tuvieron 29 % menor probabilidad de ser diagnosticados con esta enfermedad.
  8. Inhibe ciertos tipos de cáncer: En una revisión de 112 metanálisis, el café se relacionó con una posible disminución del riesgo de cáncer colorrectal así como de cáncer de colon, endometrio y próstata.
  9. Favorece la salud hepática: La investigación ha relacionado el consumo de café con un menor riesgo de enfermedades hepáticas, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico, cáncer de hígado, cirrosis y hepatitis.

Por supuesto, para obtener estos beneficios debe considerar la forma en que prepara su café. Lo ideal es comprar café orgánico que haya sido cultivado bajo sombra. Bébalo negro: El azúcar, endulzantes artificiales y las cremas en polvo pueden anular sus beneficios. Asimismo, evite las cremas y leche, ya que pueden reducir significativamente el contenido de antioxidantes del café.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario