9 razones para consumir algunos mangos jugosos

Si desea disfrutar de los sabores del trópico en la comodidad de su hogar, podría ser una buena idea beber un smoothie o comer rebanadas de un mango jugoso. Esta fruta se cultiva en países asiáticos como la India, Tailandia, China y Filipinas, y puede tener diferentes colores como amarillo, verde e incluso morado y naranja.

Puede disfrutarlo de diversas maneras, como ingrediente principal en postres y pasteles, o complemento dulce en ensaladas. También, puede combinarlo con chile en polvo, sal del Himalaya y jugo de limón para preparar una deliciosa salsa.

mangos

Y por si necesitara más razones para comer alguno, tanto los mangos maduros como los verdes podrían  mejorar su salud en general, ya que pueden:

  1. Disminuir la hipertensión y riesgo de enfermedad cardíaca. Los mangos contienen potasio, el cual puede ayudar a promover la saciedad, mantener una frecuencia cardíaca óptima, estabilizar los niveles de grasa y colesterol, así como disminuir los niveles de presión arterial. Estos factores podrían ayudar a disminuir sus posibilidades de padecimientos relacionados con la salud cardiaca.
  2. Promover la alcalinización corporal. El potasio también tiene la función de equilibrar los niveles de pH y alcalinizar el cuerpo.
  3. Reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer. Dado que los mangos son ricos en antioxidantes como el beta-caroteno y licopeno, consumirlos podría ayudar a proteger las células de daño, prevenir el desarrollo de tumores y reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer.
  4. Disminuir la velocidad de los signos físicos del envejecimiento y mantener la piel radiante. Ya sea que consuma mangos al natural o que los utilice como mascarilla tópica, su contenido de colágeno puede ayudar a inhibir la aparición de arrugas.
  5. Mejorar la salud ósea. Los mangos contienen tres nutrientes que pueden ayudar a fortalecer los huesos; es decir, colágeno, y las vitaminas A y C. Sin embargo, recuerde que el consumo excesivo de vitamina A podría provocar daño óseo.
  6. Estimular la función cerebral. La piridoxina o vitamina B6 en los mangos puede estimular la producción de neurotransmisores cerebrales y mejorar sus habilidades cognitivas.
  7. Mantener la salud ocular. La vitamina A en los mangos puede ayudar a mantener sus ojos sanos y vista tan nítida como siempre.
  8. Mejorar la función del sistema digestivo. Los mangos verdes, con sal y miel, pueden ayudar a abordar una amplia variedad de problemas gastrointestinales, que incluyen diarrea, disentería, hemorroides, náuseas matutinas, indigestión y estreñimiento. Esto puede atribuirse a su alto contenido de fibra. Los terpenos y ésteres presentes en los mangos también pueden disminuir la acidez estomacal.
  9. Mejorar su vida sexual. Los mangos son ricos en vitamina E, que se ha relacionado con mejorar el deseo sexual y salud de las células espermáticas en los hombres.

Siempre recuerde que debe consumirlo con moderación, ya que contiene altas cantidades de fructosa que pueden causar problemas de salud cuando se consume de forma excesiva.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario