Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

5 signos de deficiencia de nutrientes

¿Alguna vez se ha preguntado si es deficiente en nutrientes? Si su alimentación carece de alimentos frescos y enteros, es probable que la respuesta sea sí. Incluso si lleva una alimentación balanceada a base de alimentos enteros, existe la posibilidad de que no esté obteniendo el equilibrio correcto de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Una alimentación saludable no siempre equivale a una nutrición adecuada.

nutrients

Un estudio encontró que es posible que ni siquiera las personas que consumen cinco porciones de frutas y vegetales al día obtengan la cantidad suficiente de ciertas vitaminas necesarias para una salud óptima. Así que incluso para quienes comen de manera saludable, es difícil obtener todas las vitaminas y minerales esenciales estrictamente de su alimentación. Si ha notado que tiene un misterioso síntoma de salud sin causa aparente, podría deberse a una deficiencia de nutrientes.

Los signos de una deficiencia de nutrientes incluyen los siguientes:

  1. Grietas en las comisuras de la boca

    Esto puede ser un signo de deficiencia de hierro, zinc y vitamina B (niacina, riboflavina y B12), o un signo de no estar obteniendo suficiente proteína. Las buenas fuentes alimenticias de estos nutrientes incluyen la carne orgánica aves criadas en libertad y huevos orgánicos, salmón silvestre de Alaska, ostras, almejas, acelgas y tahini.

  2. Caída del cabello y erupciones escamosas y enrojecidas

    Esto puede ser signo de una deficiencia de biotina (vitamina B7). Su cuerpo necesita biotina para metabolizar las grasas, carbohidratos y aminoácidos, pero es más conocido por fortalecer el cabello y las uñas. Las mejores fuentes incluyen a las yemas de huevos orgánicos de gallinas camperas.

  3. Protuberancias parecidas al acné de color rojo o blanco en las mejillas, brazos, muslos y glúteos

    Esto puede ser signo de una deficiencia de ácidos grasos esenciales como los omega-3, así como de una deficiencia de vitamina A o D. Aumente su consumo de grasas omega-3 al consumir más sardinas y anchoas, o salmón silvestre de Alaska, o al tomar un suplemento de aceite de kril. La vitamina A se puede encontrar en alimentos como las verduras de hoja verde, zanahorias, batatas y pimientos rojos. La vitamina D se obtiene mejor a través de una exposición segura a los rayos del sol.

  4. Hormigueo, picazón y adormecimiento en sus manos y pies

    Esto puede ser un signo de una deficiencia de vitamina B, en particular de folato, B6 y B12. Buenas fuentes de vitaminas B incluyen espinacas, espárragos, remolachas, huevo y carne orgánica de res y aves de corral criados en libertad y alimentados con pastura.

  5. Calambres musculares

Los calambres musculares frecuentes podrían ser un signo de deficiencia de magnesio, calcio y potasio. Agregue más almendras, avellanas, calabazas, verduras de hoja verde oscuro, brócoli, Bok choy y manzanas a su alimentación.

Las deficiencias de nutrientes más comunes son la vitamina D, omega-3, magnesio, vitaminas A, E y B12, yodo, calcio, hierro y zinc. Si bien obtener una buena alimentación de una alimentación saludable a base de productos enteros es lo ideal, probablemente no sea suficiente para mantener su cuerpo equilibrado.

Si ha notado alguno de los síntomas anteriores u otros síntomas comunes de una deficiencia de nutrientes, como resfriados o gripe frecuente, falta de energía, aumento de peso, dificultad para respirar, cambios de humor, debilidad muscular o niebla mental, considere tomar suplementos para ayudar a su cuerpo a retomar el buen camino.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario