¿Está perdiendo la motivación para entrenar? Estos 8 tips podrían ayudarle

Si siente que necesita un impulso, es posible que solo tenga que mirar su entrenamiento desde un ángulo diferente. Estos ocho tips podrían ayudarlo a reavivar su motivación y recuperar su entusiasmo para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico:

 

fitness

1. Establezca un objetivo realista a la vez- Tener objetivos alcanzables a corto y largo plazo puede ser útil. Lograr objetivos a corto plazo lo mantendrá motivado y en el camino hacia el largo plazo.

2. Recompénsese al alcanzar una meta de acondicionamiento físico - La posibilidad de obtener una recompensa después de lograr una de sus metas puede ayudarlo a aumentar su motivación e incitarlo a entrenar más.

3. Sea consistente -Recuerde que hacer ejercicio es como participar en un maratón, no un sprint. Comience de forma lenta y metódica y esfuércese por obtener resultados duraderos. Para hacerlo, es posible que deba pensar en el ejercicio como una práctica que requiere de tiempo para formarse y perpetuarse, en el cual cambia su comportamiento de forma constante con el fin de desarrollar hábitos que le permitan enfrentar los desafíos y disfrutar los beneficios que el ejercicio regular brinda.

4. Haga que sus ejercicios sean placenteros: La investigación ha demostrado que disfrutar es uno de los factores más importantes para predecir si se mantendrá haciendo ejercicio a largo plazo. Cuando encuentre el tipo de ejercicio que disfruta, disminuirá su nivel de estrés y aumentará la probabilidad de establecer una rutina regular.

5. Aumente su responsabilidad: Esto implica tener algo que lo responsabilice lo cual lo incitará a hacer más ejercicio. Los ejemplos incluyen encontrar un compañero de entrenamiento, llevar un diario de ejercicios, participar en una comunidad en línea de personas que se ejercitan o inscribirse a una clase en la que sabe que invirtió su dinero.

6. Entrene dentro de sus propios límites -Cuando comienza a hacer ejercicio, puede asumir que entre más seguido se ejercite, más rápido verá los resultados. Pero exagerar al principio podría causar lesiones y agotamiento. Es importante comenzar lento y aumentar la intensidad poco a poco.

No olvide escuchar a su cuerpo; una vez que su actividad física supere su umbral respiratorio, ya no considerará que la actividad es agradable y retrasará hormonas de bienestar por lo menos 30 minutos.

7.Asegúrese de obtener suficiente descanso de alta calidad - También es importante darle a su cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse. Obtener suficiente sueño de alta calidad o tomar un baño caliente después de entrenar podría ayudarle a su cuerpo a recuperarse.

8. Consulte un entrenador personal: Si se siente inseguro o intimidado, solicite la ayuda de un entrenador personal que pueda monitorear su progreso, personalizar sus ejercicios y asegurarse de que está haciendo los movimientos de forma correcta. Además, es posible que esté más motivado para hacer ejercicio porque gastará algo de dinero en su ayuda y querrá aprovecharlo tanto como sea posible.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario