4 Tips para evitar comer en exceso

Galletas, chocolate, dulces - Pareciera que su lugar de trabajo siempre está lleno de recompensas dulces. Ignorar el aroma de pastelillos recién horneados o pasar por una caja de variedad de donas glaseadas, espolvoreadas y cubiertas de chocolate sin hacer contacto visual, con frecuencia es más fácil de decir que de hacer.

food

Si bien, es probable que disfrutar de un antojo dulce de vez en cuando esté bien, un atracón de una semana de snacks de oficina, seguido de otro la próxima semana, puede tener un efecto perjudicial grave sobre su salud. Consumir postres en exceso no solo afecta su cintura, sino que el azúcar es una de las sustancias más dañinas que puede probar.

Entre otras cosas, el consumo excesivo de azúcar puede sobrecargar y dañar su hígado, afectar la señalización de insulina y leptina, causar disfunción metabólica y aumentar los niveles de ácido úrico, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y renal.

Es poco probable poder erradicar las galletas y dulces de su lugar de trabajo u otras situaciones sociales, por lo que depende de sí mismo vencer la tentación y mantenerse en el objetivo. Estos consejos podrían ser útiles:

1. Apele sus emociones

A veces, el deseo de comer se desencadena por una necesidad emocional, como querer aliviar el estrés o sentirse un poco más feliz después de un día agotador. La mayoría de las veces, las personas tienden a ignorar sus emociones a la hora de considerar si comer sano o no. Trate de ser más consciente de sus antojos emocionales por los alimentos y considere la Técnica de Libertad Emocional- Es una sencilla y efectiva técnica de acupresión psicológica que podría ayudarlo a manejar los aspectos emocionales de sus antojos.

2. Planee sus comidas

Planear con anticipación puede ayudarle a evitar tomar una mala decisión a prisa. Mantener una comida o snack saludable a la mano puede hacer que sea un poco más fácil omitir el pastel que está en la cocina y en cambio disfrute de su propio snack saludable.

3. Cambie los alimentos procesados por alimentos enteros sin procesar.

Eliminar los alimentos procesados puede ayudar a eliminar la gran mayoría de azúcares refinados, fructosa procesada, conservadores, colorantes y otros ingredientes químicos de su alimentación. Consumir alimentos sanos, enteros y sin procesar, le permitirá a su cuerpo depender menos del azúcar y más de las grasas como su fuente de combustible principal, y le ayudará a eliminar los antojos de azúcar.

4. Visualice sus metas

Si bien muchas personas eliminan el azúcar con un objetivo de bajar de peso en mente, eliminar el azúcar de su alimentación genera muchos otros beneficios. Visualice a dónde quiere llevar su salud y cuando necesite un poco de motivación para mantenerse en el camino piense en sus objetivos.

Una rebanada de pastel de queso podría hacerle sentir bien por unos minutos, pero imagine lo bien que se siente omitir el pastel de queso y saber que tiene la fuerza de voluntad para alcanzar sus metas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario