Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

9 beneficios del té verde casi desconocidos

 Si bien, el agua debe ser su primera opción para calmar su sed, el té es la segunda mejor opción. Los tés de hierbas pueden otorgar múltiples beneficios para cualquier ámbito, desde la salud cardiaca y cerebral, hasta la salud cutánea, e incluso, para la salud mental.

teverde

El té verde está particularmente cargado de flavonoides, antioxidantes y polifenoles, que pueden ayudar a mejorar su salud en diversas formas. Si alguna vez necesita alguna excusa para preparar una taza de té, enseguida se enlistan nueve razones:

Ayuda a mantener la salud cardiaca

Las investigaciones han relacionado el té verde con muchos beneficios para la salud cardiaca, incluyendo la disminución de la inflamación, estrés oxidativo y presión arterial. El té verde puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, permitir que las arterias se relajen, y por consiguiente disminuir el riesgo cardiovascular. ECGC, una poderosa catequina presente en el té verde, se ha relacionado con un menor riesgo de arterioesclerosis, ataques cardíacos  y derrames cerebrales.

Promueve la salud ocular

Las catequinas del té verde son beneficiosas para mantener una vista saludable. Los estudios demuestran que pueden transportarse desde el sistema digestivo hasta los tejidos de los ojos, y generar un efecto de protección contra el glaucoma y problemas de la vista.

Estimula la producción de energía de forma natural

Si necesita más energía, evite las bebidas energéticas peligrosas y pruebe el té verde. La cafeína que contiene el té verde actúa como una fuente de energía limpia y saludable, especialmente en comparación con las bebidas carbonatadas y endulzadas que están sobrecargadas de cafeína, y luego producen daño.

Beneficia la salud mental

El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que puede ayudarle a sentirse alerta, pero también a relajar su mente sin la sensación de somnolencia. Los estudios también sugieren que el EGCG del té verde puede causar efectos sedantes que ayudan a disminuir la producción de hormonas del estrés en el cuerpo.

Puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer

El té verde contiene múltiples compuestos anticancerígenos, incluyendo polifenoles, antioxidantes y EGCG. Los polifenoles ayudan a detener la producción y diseminación de las células tumorales y desincentivan la creación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores, al influir en los procesos moleculares.

Los estudios han demostrado que el EGCG actúa como un agente antiangiogénico y antitumoral, además puede ser capaz de modular la respuesta de las células tumorales a la quimioterapia. El té verde ha mostrado efectos protectores contra el cáncer de piel, de estómago, vejiga, ovario, mama, esofágico, colorrectal, pancreático, próstata y pulmón.

Ayuda a mantener la salud de la función cognitiva

El EGCG del té verde ha demostrado disminuir la producción de la placa beta-amiloide en el cerebro, lo que puede evitar la acumulación excesiva, la cual podría dañar los nervios y promover la pérdida de memoria. Los estudios sugieren que el té verde puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Ayuda a combatir el acné

Los poderosos antioxidantes presentes en el té verde pueden ayudar a combatir la inflamación y bacterias, dos factores causantes de acné. El té verde también puede ayudar a disminuir la producción de sebo y reducir las erupciones. Para preparar un remedio casero para aliviar el acné, remoje una taza de té verde durante 15 minutos y luego déjelo enfriar.

Mezcle un tercio taza de vinagre de sidra de manzana y un tercio de taza de agua, luego empape una bola de algodón con la solución y aplíquela en las zonas problemáticas.

Puede ayudar a aliviar el dolor artrítico

Unas cuantas tazas de té verde al día pueden ayudar a aliviar el dolor artrítico, gracias a la quercetina, un poderoso antioxidante y compuesto antiinflamatorio presente en el té. Los estudios demuestran que los polifenoles presentes en el té verde también pueden ayudar a mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo provocada por la artritis.

Ayuda a aliviar las alergias.

Los flavonoides del té verde pueden ayudar a combatir la inflamación, que es un factor principal de las molestas alergias. Los estudios sugieren que beber unas cuantas tazas de té verde al día podría ayudar a disminuir la inflamación de los senos nasales y mejorar los síntomas alérgicos.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario