MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

El gran debate: ¿Es benefioso consumir huevo?

Si bien, puede consumirlo en cualquier momento del día, a menudo este alimento tan popular se consume más durante el desayuno. Y si el desayuno es su comida favorita del día, este estudio reciente podría brindarle cambiar la perspectiva. Según un estudio publicado en la revista médica JAMA, consumir tres o más huevos por semana podría elevar su riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura.

eggs

Durante años se ha suscitado este gran debate sobre el huevo. ¿Es beneficio o perjudicial? Los investigadores que realizaron el estudio se dispusieron a responder la pregunta de una vez por todas. Examinaron información de seis grupos de estudio en los Estados Unidos, incluyendo a más de 29 000 personas que fueron monitoreadas durante un promedio de 17 años.

Durante el período de seguimiento, observaron 5 400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1 302 que fueron mortales, junto con 1 897 incidencias de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal, además de 113 muertes adicionales relacionadas con enfermedades cardiacas. Otros 6 132 participantes murieron por diferentes causas.

Con base en estos datos, los investigadores concluyeron que incluir 300 miligramos adicionales de colesterol en la alimentación al día estaba relacionado con un riesgo 3.2 % más alto de enfermedades cardíacas, así como un riesgo 4.4 % mayor de muerte prematura. El estudio demostró que, por cada medio huevo adicional consumido al día, había un riesgo 1.1 % mayor de enfermedad cardiovascular y 1.9% mayor de muerte prematura por cualquier causa. Un solo huevo grande contiene alrededor de 186 miligramos de colesterol.

El estudio concluyó que debería limitarse el consumo de alimentos con alto contenido de colesterol; pero, esta última declaración podría alejar a las personas de una fuente de alimento saludable, simplemente porque contiene colesterol. Contrario a lo que su médico podría indicarle, el colesterol no causa enfermedades cardíacas.

Las enfermedades cardíacas son provocadas por una respuesta inflamatoria crónica en el cuerpo. Del mismo modo, consumir colesterol no incrementa los niveles de colesterol.

Los huevos contienen muchos nutrientes de alta calidad, que incluyen a las proteínas, grasas, vitaminas y minerales. También contienen antioxidantes, que en realidad pueden ayudar a prevenir padecimientos, incluyendo a las enfermedades cardiacas.

Hay muchas razones por las que debe seguir consumiendo huevo. De hecho, la mayoría de las personas pueden comer alrededor de una docena de huevos por semana de forma segura y sin ningún riesgo para su salud. ¡Siempre debe elegir los huevos orgánicos, de gallinas camperas, alimentadas en pastizales, para obtener sus beneficios en cualquier momento del día!

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario