Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Estas marcas de jugo de naranja contienen un químico peligroso

Encienda y cambie los canales de su televisor hasta encontrar un comercial, película o telecomedia donde una familia se encuentre a punto de desayunar. Lo más seguro es que haya jugo de naranja en su mesa. El jugo de frutas, en particular el jugo de naranja, es un favorito entre los niños y adultos por igual.

juice

Cuando toma un bote de cartón en el supermercado, ¿qué busca en la etiqueta? Ahora, muchas marcas incluyen la declaración "jugo de naranja 100% puro" para que los consumidores se sientan seguros de comprarlo, beberlo y servirlo a sus familias.

Pero, resulta que su jugo de naranja favorito podría contener ingredientes peligrosos, y uno específicamente relacionado con el cáncer.En 2017, Moms Across America, un grupo de mamás con la misión de crear conciencia sobre la exposición a sustancias tóxicas y desarrollar comunidades saludables, solicitó que las cinco principales marcas de jugo de naranja: Tropicana, Minute Maid, Stater Bros, Signature Farms y Kirkland, fueran analizadas en un laboratorio acreditado.

Todas estas marcas dieron positivo al herbicida glifosato. El glifosato es el ingrediente químico activo que contiene el popular herbicida Roundup de Monsanto. Roundup es el herbicida más utilizado a nivel mundial, y con frecuencia es empleado en árboles de cítricos, como los naranjos.

En fechas recientes, Moms Across America solicitó de nuevo el análisis de las mismas marcas de jugo de naranja. Los resultados de las pruebas demostraron que las marca aún contenían glifosato, en cantidades que variaban entre 2.99 pbb y 17.16 pbb. Además, este grupo solicitó el análisis de una sexta marca de jugo de naranja, Florida's Natural.

Solicitó el análisis de la marca más destacada para comprobar la presencia de residuos de glifosato, y la muestra arrojó resultados casi tres veces más altos que los resultados de las pruebas del año anterior proporcionados a otra organización, lo que demostró un incremento, en vez de disminución, en la contaminación.

Moms Across America publicó una vez más los resultados de las pruebas, y solicitó públicamente a las empresas dejar de comprar naranjas a los agricultores que emplean glifosato. ¿Cuál es la situación de los alimentos listos para consumir? No se deje engañar por una etiqueta que indique "100 % natural". La FDA no mide los residuos de pesticidas en los alimentos, ni incluye al glifosato en sus análisis oficiales.

Hoy en día, se cree que este herbicida tóxico se encuentra en la mayoría de los alimentos que se venden en los Estados Unidos,  También, se ha demostrado que los jugos de frutas comerciales contienen arsénico, cadmio y plomo. La mejor opción podría ser comprar productos frescos y orgánicos, así como tomar jugo hecho en casa.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario