10 alimentos para eliminar la acidez estomacal

La acidez estomacal es el síntoma distintivo del reflujo gástrico, el cual afecta a alrededor del 50 % de las personas en los Estados Unidos. Es el resultado del traslado del ácido estomacal hacia el esófago que puede provocar una sensación de ardor en el tórax.

Frutas

Contrario a la creencia popular, la acidez estomacal no es causada por un exceso en la producción de ácido estomacal. En realidad, ocurre cuando el ácido estomacal se encuentra en niveles bajos.

Para amortiguar el dolor de la acidez estomacal existen otras alternativas que van más allá de medicarse. Omita aquellos alimentos picantes, fritos y procesados que a menudo provocan acidez estomacal y añada estos 10 alimentos naturales a su alimentación.

1. Vinagre orgánico de sidra de manzana sin procesar

La falta de ácido estomacal hace que la digestión sea más lenta, lo cual ejerce presión sobre su estómago. Esto puede causar que el contenido del estómago se regrese al esófago y le provoque acidez.

Beber un vaso de agua tibia que contenga 5 ml de vinagre orgánico de sidra de manzana sin procesar puede ayudarle a reabastecer el ácido en su estómago y a promover la digestión adecuada para reducir la acidez estomacal.

2. Jugo de aloe vera

Por naturaleza el jugo de aloe vera le ayuda a reducir la inflamación, lo cual es una manera de aliviar los síntomas del reflujo tales como la acidez estomacal. Tome alrededor de media taza de jugo de aloe vera antes de comer para mantenerse un paso más adelante de la acidez estomacal.

3. Té de raíz de jengibre

Debido a su capacidad para neutralizar el ácido, el jengibre ofrece efectos que protegen el estómago de manera natura. Agregue dos o tres rodajas de raíz de jengibre fresco a dos tazas de agua caliente y déjelo reposar durante un plazo aproximado de media hora. Beba el té unos 20 minutos antes de comer para prevenir la acidez.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla es muy popular por ayudar a calmar la inflamación. Después de la cena y antes de acostarse, tome una taza de té de manzanilla para ayudar a reducir el dolor provocado por la acidez estomacal. ¡Un efecto adicional de este remedio es que también puede ayudarlo a dormir bien!

5. Plátanos

Los plátanos son muy prácticos y ayudan a prevenir el dolor provocado por la acidez estomacal. Su pH puede ayudarle a calmar su estómago y reducir la frecuencia con la que sufre de acidez estomacal.

6. Hinojo

El hinojo tiene un pH neutro que ayuda a prevenir la acidez estomacal debido a que mejora la motilidad gástrica, por lo que es un alimento ideal para quienes luchan contra el reflujo. Se puede comer cocido o crudo, o usarse para agregarle sabor a sus comidas.

7. Sopa

de miso Esta sopa es un plato tradicional japonés y un alimento fermentado que ofrece muchos beneficios para la salud, incluyendo su capacidad para reducir los síntomas de la indigestión y el reflujo.

8. Espinacas

La espinaca es un alimento nutritivo y bastante alcalino. Le ayuda a reducir sus niveles de acidez en el estómago. Puede agregarla a casi cualquier platillo para combatir la acidez estomacal.

9. Piña

La piña contiene bromelina, un tipo de enzimas proteolíticas que ayudan en la digestión de las proteínas. La bromelina posee potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en la reducción de la acidez estomacal.

10. Papaya

La papaína es una enzima que se encuentra en la papaya y ayuda a descomponer las proteínas y los carbohidratos. Consumir rebanadas de papaya puede ayudarle a mejorar la digestión y reducir la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser dolorosa, pero es una afección manejable. Otros consejos para aliviar la acidez estomacal incluyen mantener un peso saludable, consumir pequeñas porciones, mantenerse erguido después de las comidas e identificar los alimentos que provocan este padecimiento para que pueda evitarlos de manera activa.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario