Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

Las diferencias entre el huevo orgánico y el huevo de producción industrial

¿Le produce confusión el significado de la etiqueta de los huevos que indican orgánico o sin transgénicos o non-GMO? O ¿no está seguro de cuál es el problema de cómo y dónde fueron criadas las gallinas productoras de huevo?Y ¿qué indica la clasificación por tamaño y grado? ¿Hay alguna diferencia real además de los precios? Si desea ayuda para aclarar esta confusión sobre lo que indican las etiquetas de los huevos, entonces el sitio web Eat This, Not That! cuenta con 26 indicadores que le guiarán de forma correcta.

Pantalla

Esta es una lista acerca de 26 datos interesantes sobre el huevo y las gallinas que le ayudará a entender mejor el tema y le proporcionará toda la verdad sobre la comparación entre los huevos de gallinas criadas en espacios encerrados y los huevos orgánicos de gallinas camperas criadas sin antibióticos, para saber por qué el precio de los huevos de color marrón es más elevado.

Mientras tanto, debe saber que el huevo es la mejor parte de la gallina. La mejor noticia es que, a pesar de tener una larga historia de desacreditación por contribuir a las cifras de colesterol malo, la realidad es que los huevos son nutritivos y no son el alimento dañino que nos han hecho creer.

De hecho, los huevos son considerados como uno de los alimentos más completos que existen; por lo tanto, las pequeñas partículas densas de colesterol LDL en el cuerpo puede ser un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, y las partículas más grandes y esponjosas de LDL constituyen un riesgo menor, pero el factor decisivo es que el huevo puede convertir a las partículas pequeñas de LDL en partículas grandes. Eso significa que el huevo no solo es un alimento seguro, sino que realmente no importa si consume una docena o dos huevos---aun así podrían beneficiarle.

Por lo que, en lugar de enfocarse en estudios científicos defectuosos que le hagan preocuparse innecesariamente por el consumo excesivo de colesterol, existen numerosas razones para seguir consumiendo huevos.

El huevo es un alimento repleto de vitaminas y minerales; de hecho, en términos de cantidad diaria de referencia (RDI, por sus siglas en inglés, un solo huevo cocido podría proveerle nutrientes muy beneficiosos, incluyendo a las vitaminas A, B5, B12, B2, proteínas y fósforo.

Lo que es aún más importante es el hecho de que los huevos son una fuente rica en colina--ya que un solo huevo contiene alrededor de 113 miligramos (mg), casi el 25 % de su RDI--necesaria para crear las membranas de la pared celular, ya que produce las moléculas esenciales para hacer la señalización cerebral e involucra al químico cerebral, acetilcolina, para almacenar los recuerdos.

También puede prevenir la acumulación de homocisteína en la sangre (relacionada con las enfermedades cardíacas), así como disminuir la inflamación crónica. La colina puede desempeñar un rol crucial en las mujeres embarazadas, ya que podría prevenir ciertos defectos congénitos, como la espina bífida y, le reitero, es muy importante para el desarrollo cerebral de los bebés nonatos.

En relación con el tema, recuerde que los huevos orgánicos de gallinas camperas o “de pastoreo“ tienen un contenido superior de nutrientes, mientras que es probable que los huevos de gallinas criadas de forma convencional estén contaminados con bacterias causantes de enfermedades, como la salmonela. Por lo general, podría decirse que el color de la yema de los huevos puede indicar si provienen de gallinas camperas.

Las gallinas que consumen forraje producen huevos con yemas de color naranja brillante, y eso es lo que busca la mayoría de las personas que crían gallinas de traspatio. Las yemas opacas y de color amarillo pálido son una señal evidente de que se trata de huevos de gallinas criadas en espacios encerrados, que no obtienen su alimentación natural.

Elegir alimentos que provienen de pequeñas granjas regenerativas—y no de CAFOs--es crucial. Al evitar la carne CAFO, también puede buscar alternativas sin antibióticos que provengan de productores orgánicos y regenerativos. Por desgracia, hay muchos vacíos en este tema, lo que permite que las gallinas y huevos criados en CAFOs disfrazados como "de gallinas camperas" y "orgánicos".

El Instituto Cornucopia aborda algunas de estas cuestiones en su informe sobre el huevo y en el cuadro de puntuación, que clasifica a los productores de huevo de acuerdo con 28 criterios orgánicos; el cual puede ayudarle para tomar una decisión más informada en caso de comprar los huevos en el supermercado.

En última instancia, como mencioné anteriormente, la mejor opción es conocer a un productor local y comprarle directamente la carne y los huevos. De forma alternativa, podría considerar criar gallinas de traspatio.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario