3 formas de dormir en beneficio de su corazón

Una nueva investigación ha vinculado la relación entre la salud cardiaca y dormir la cantidad de horas necesarias, con hallazgos que demuestran que dormir lo suficiente podría ayudar a regular la producción de células inflamatorias en la médula ósea y favorecer la salud de los vasos sanguíneos, informó el Hospital General de Massachusetts

 

Peanut

Por otro lado, dormir de forma insuficiente podría alterar la producción de células inflamatorias, lo que finalmente contribuiría a la acumulación de placa conocida como arterioesclerosis.

Cada vez más evidencia que sugiere que dormir las horas requeridas y tener un sueño de alta calidad es absolutamente necesario no solo para promover la salud cardiaca, sino para prevenir enfermedades inflamatorias y crónicas de cualquier tipo. 

De hecho, un estudio ya demuestra que las personas que duermen menos de seis horas por nochepodrían ser 27 % más propensas a padecer arterioesclerosis subclínica, en comparación con las personas que duermen siete u ocho horas por noche.

En ese mismo sentido, las personas con sueño fragmentado--lo cual significa que se despiertan con frecuencia o tienen problemas para conciliar el sueño--podrían presentar un riesgo 34 % mayor de arterioesclerosis subclínica que las personas con sueño prolongado. Además, las personas que duermen menos de siete horas por noche también podrían tener un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en general.

Entonces, ¿qué podría hacer si no está acostumbrado a dormir siete u ocho horas, o simplemente si tiene problemas para conciliar el sueño o mantenerse dormido? Enseguida se encuentran tres medidas para fomentar la salud cardiaca:

 

  1. Asegúrese de dormir en completa oscuridad, ya que la luz (incluso la luz de un foco de noche o reloj de alarma) podría interrumpir su reloj interno y producción de melatonina y serotonina, así como alterar su sueño. 

     

    Por la mañana, los brillantes rayos del sol cargados de luz azul le indican al cuerpo que es el momento de despertarse. Por la noche, cuando se oculta el sol, la oscuridad le indica al cuerpo que es el momento de dormir.

     

  2. Mantenga la temperatura a un máximo de 70 °F en su dormitorio. Los científicos creen que un dormitorio más fresco podría ser más propicio para dormir, ya que puede simular la disminución natural de la temperatura corporal. Si no desea disminuir la temperatura del aire acondicionado, podría dormir desnudo para lograr resultados similares.

     

  3. Evite los campos eléctricos y electromagnéticos (EMFs) en su dormitorio. Estos podrían interrumpir la producción de melatonina y serotonina en la glándula pineal, así como ser factores coadyuvantes e importantes de daño y disfunción mitocondrial, que es la causa principal de prácticamente todas las enfermedades crónicas.

 

Algunas estrategias adicionales que podría implementar para dormir bien por la nocheson apagar todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir y establecer una rutina que le indique a su cuerpo que se acerca el momento de dormir. Por ejemplo, podría adoptar el hábito de tomar un baño con agua caliente todas las noches antes de dormir o leer el capítulo de un libro.

Establecer una hora constante para dormir a la que pueda apegarse podría equilibrar el ritmo circadiano de su cuerpo y prepararlo para dormir en la noche. Como apoyo, si se siente estresado o ansioso, puede probar las Técnicas de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), una técnica de acupresión ligera similar a la acupuntura, pero sin agujas.

 

Este método es fácil de aprender y puede ayudar a equilibrar el sistema bioenergético del cuerpo y resolver algunas de las tensiones emocionales que podrían contribuir al insomnio a un nivel más profundo. Por lo regular, los resultados son duraderos y la mejora es notablemente rápida.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario