MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Este ejercicio para la salud cardiaca es gratuito, sencillo y puede hacerlo en cualquier lugar

Si busca una manera económica de verificar su salud cardiovascular, así como para mantener su salud cardiaca, esta sencilla serie de lagartijas podría ser el ejercicio ideal.

gratis

Los investigadores analizaron un sin número de factores de salud, así como otras herramientas de evaluación, como las pruebas en caminadora y revisiones en el consultorio, y encontraron una relación entre la capacidad para hacer lagartijas y el pronóstico de las enfermedades cardiovasculares (CVD, por sus siglas en inglés), señaló The Harvard Gazette

Este no fue un estudio pequeño, sino que tuvo una duración de 10 años y analizó 37 resultados relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Los cuales indicaron que:

Los investigadores calcularon que los hombres que eran capaces de hacer más de 40 lagartijas tenían un riesgo 96 % menor de un episodio CVD, en comparación con los que podían hacer menos de 10 lagartijas.

La capacidad para hacer lagartijas estuvo mucho más relacionada con una menor incidencia de episodios de enfermedad cardiovascular que la capacidad aeróbica estimada por una prueba submáxima de ejercicio en caminadora.

Es verdad, las lagartijas no solo son uno de los ejercicios más sencillos y efectivos, sino que además prácticamente no cuestan nada, y podría hacerlos en cualquier lugar. La única advertencia es que, si va a realizarlas, debe aprender a hacerlas de forma correcta. Enseguida se encuentran seis maneras para obtener la mayor cantidad de beneficios de las lagartijas:

1. Coloque firmemente las palmas de sus manos contra el piso. Asegúrese de que estén planas sobre el piso y concéntrese en ejercer presión con sus muñecas--no con los dedos. Así mismo, debe girar sus brazos hacia afuera para que las articulaciones de los codos y hombros se encuentren en una posición natural y cómoda que le permita tener el rango de movimiento completo.

2. Apriete los músculos dorsales. Esto le ayudará a estabilizar la parte superior de su cuerpo. Considere apretar sus axilas lo más que pueda, como si sostuviera algo entre ellas.

3. Mueva sus omóplatos hacia atrás y hacia abajo. Esto activará los músculos de la espalda, aliviará la tensión en el cuello y trabajará los músculos correctos.

4. Mantenga su cuello y columna vertebral alineados. Evite inclinar demasiado la cabeza hacia arriba o hacia abajo, ya que podría incrementar la presión sobre su columna vertebral. Calcule alrededor de 6 pulgadas o menos desde las yemas de sus dedos y enfoque su vista en ese punto mientras levanta su cuerpo.

5. Utilice los músculos de la zona core. Al utilizar los músculos de la zona core puede aliviar el estrés en la espalda baja y estabilizar sus caderas, lo que podría ayudarle a mantener su cuerpo recto y alineado firmemente conforme mueve hacia arriba y hacia abajo su cuerpo.

6. Recuerde respirar de forma correcta. Su respiración es una parte fundamental para hacerlo adecuadamente y ayuda a impulsar el movimiento, así que recuerde inhalar al bajar y exhalar al levantar el cuerpo.

Si es principiante, debe saber de antemano que hacerlo de forma correcta podría requerir cierta fuerza, por lo que, si apenas ha empezado a hacerlo, deberá comenzar por colocar las rodillas sobre el piso. Luego, levante los talones hacia sus glúteos y mantenga su cuerpo en posición recta.

Empiece despacio y realice el rango completo de movimiento, mientras permite que la zona torácica toque ligeramente el suelo. Mientras acerca los codos hacia los costados, puede concentrarse aún más en los músculos del tórax. También, podría comenzar con lagartijas sobre la pared, que se realizan de pie frente a la pared a una distancia aproximada de 1 pie.

Una vez que avance un poco más, incluso podría convertir las lagartijas en un ejercicio de alta intensidad que beneficie a todo su cuerpo.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario