Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

6 maneras de superar el insomnio relacionado con el envejecimiento

Los especialistas del sueño de la Universidad de Medicina de Dokkyo, en Japón, han sugerido que el insomnio relacionado con el envejecimiento no es una situación inevitable. De acuerdo con Medical Daily, hay un sin número de intervenciones alimenticias y de estilo de vida que puede implementar para superar los problemas para conciliar el sueño, desde evitar bebidas con cafeína por la noche hasta no tomar siestas durante el día ni emplear productos a base de tabaco.

insomnio

Aunque posiblemente haya escuchado que no hay nada que pueda hacer para solucionar el insomnio e medida que envejece, la verdad es que, como sugiere el artículo presentado, existen diversas medidas que puede implementar para convertir sus noches sin descanso en momentos para recuperar sus horas de sueño.

Para dormir bien durante la noche, primero debe entender que es necesario dormir la cantidad de horas adecuadas, ya que las investigaciones sugieren que la mayoría de los adultos requiere alrededor de ocho horas de sueño por noche.

Podría engañarse al pensar que puede "lograrlo" con seis horas o menos, pero la verdad es que el cuerpo sabe la diferencia. Dicho lo anterior, enseguida se encuentran seis medidas para dormir mejor, en especial, conforme envejece:

1. Establezca la hora de dormir e intente implementarla de forma regular. El ritmo circadiano de su cuerpo se ajustará al horario que establezca, por lo tanto, si consideramos que requiere dormir alrededor de ocho horas, debe irse a la cama a la hora que le proporcionará esas ocho horas hasta el momento de despertar. Entonces, si es madrugador y se levanta a las 5 o 6 a.m., entonces deberá dormir desde las 9 o 10 p.m.--siempre y cuando pueda conciliar el sueño en los siguientes 15 minutos después de irse a la cama.

2. Apague todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir para que sus ojos y cerebro tengan tiempo de descansar de la luz azul emitida por esos dispositivos electrónicos, que podrían interferir en la producción de serotonina en el cuerpo, así como en la capacidad para conciliar el sueño.

También, debe evitar los dispositivos electrónicos y campos electromagnéticos (EMFs, por sus siglas en inglés) en su dormitorio, ya que los EMFs pueden dañar las mitocondrias del cuerpo debido a que producen un daño oxidativo excesivo, por lo que "impregnarse" de EMFs todas las noches puede causar o contribuir al desarrollo de prácticamente cualquier padecimiento crónico, incluyendo el envejecimiento prematuro.

3. Duerma en completa oscuridad o lo más cercano posible. Incluso la más mínima cantidad de luz en su dormitorio, como la de una pantalla LCD de radio reloj, podría interrumpir su reloj interno y producción de melatonina y serotonina, lo cual puede interferir con su sueño (y elevar el riesgo de cáncer).

4. Mantenga una temperatura de 70 °F o ligeramente inferior en su dormitorio. Si la habitación es más fresca o cálida podría perturbar su sueño. Cuando duerme, la temperatura interna de su cuerpo disminuye a sus niveles más bajos, por lo general unas cuatro horas después de conciliar el sueño.

5. Evite comer al menos tres horas antes de dormir, en especial granos y azúcares. También, debe evitar el alcohol justo antes de acostarse. Todos estos factores pueden incrementar el azúcar en la sangre, retrasar el sueño o aumentar el riesgo de reflujo ácido.

Posteriormente, cuando los niveles de azúcar en la sangre disminuyen demasiado (hipoglucemia), es posible que despierte y no pueda volver a conciliar el sueño. Además, comer en exceso un poco antes de dormir puede dañar su salud de diferentes maneras. Si consume más calorías de las que su cuerpo necesita al momento, tendrá un exceso de electrones libres, que se acumularan dentro de sus mitocondrias.

6. Haga ejercicio durante el día, y conviértalo en parte de su rutina diaria, pero no lo realice justo antes de dormir, ya que los estudios demuestran que puede estimular el cuerpo, dificultar la relajación y conciliar el sueño de forma rápida.

Otras estrategias incluyen establecer el objetivo de incrementar los niveles de melatonina de forma natural al exponerse a los brillantes rayos del sol durante el día (junto con focos fluorescentes de espectro completo durante la temporada de invierno) y oscuridad total y absoluta durante la noche o, si presenta dificultad para dormir, puede probar las Técnicas de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés).

El método EFT puede ayudar a equilibrar el sistema bioenergético del cuerpo y resolver algunas de las tensiones emocionales que contribuyen al insomnio a un nivel más profundo. Los resultados suelen ser duraderos y la mejora es notablemente rápida. La mayoría de las personas pueden aprender los conceptos básicos de esta sutil técnica de acupresión en unos cuantos minutos.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario