Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

8 señales de deficiencia de vitamina B12

Al escuchar que una persona es anémica, podría asumir automáticamente que tiene bajos niveles de hierro o ferritina, pero en realidad, si padece anemia, es más probable que tenga bajos niveles de vitamina B12. Según informó Express la deficiencia de vitamina B12 podría causar una amplia variedad de síntomas, y algunos podrían ser bastante sutiles.

 

b12

La deficiencia de vitamina B12 podría causar desde una sensación de falta de aire, debilidad muscular, pérdida de apetito y pérdida de peso, hasta serios problemas si no sabe lo que ocurre y hace el esfuerzo de mediarlos.

Los ocho síntomas de deficiencia de vitamina B12 que debe vigilar son:

1. Fatiga

2. Anemia

3. Náuseas

4. Problemas digestivos

5. Debilidad

6. Infecciones cutáneas

7. Confusión mental

8. Problemas nerviosos (entumecimiento, hormigueo, dificultad para caminar)

Otros síntomas podrían incluir úlceras en la boca, vista deficiente, problemas de la memoria, trastornos menstruales y tez pálida.

Algunos trastornos del sistema nervioso central también se han relacionado con la deficiencia de vitaminas B, como la demencia y enfermedad de Alzheimer. En los Estados Unidos, la enfermedad de Alzheimer ha alcanzado proporciones epidémicas, ya que hay 5.4 millones de personas que padecen la enfermedad y se espera que la cantidad aumente a 16 millones para 2050.

En un estudio publicado en PNAS, los investigadores encontraron que las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico podrían ayudar a retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, lo cual confirma y apoya los estudios anteriores.

Las enfermedades psiquiátricas también podrían responder significativamente a los suplementos de vitaminas B. Las investigaciones han demostrado que pueden disminuir los síntomas relacionados con la esquizofrenia aún más que los tratamientos farmacológicos estándar por sí solos.

Cuando se emplean en combinación con los antipsicóticos, los suplementos de vitaminas B pueden restaurar el déficit nutricional, reducir el estrés oxidativo y modular las vías neurológicas que exacerban los síntomas de esta enfermedad psiquiátrica.

La vitamina B12 se obtiene fácilmente de proteínas de origen animal, como la carne, pescado, leche y queso, pero tener una edad avanzada podría disminuir la capacidad para absorber la vitamina de los alimentos. Los alimentos específicos que pueden añadirle vitamina B12 a su alimentación incluyen a la carne e hígado de res, cordero, pargo, venado, salmón, camarones, callo de hacha (o escalopes), aves de corral, huevos y productos lácteos.

La levadura nutricional también es rica en vitamina B12, y es altamente recomendada para vegetarianos y veganos. Un comentario adicional, si toma un suplemento de vitaminas B, debe asegurarse de que contenga folato natural en vez de ácido fólico sintético.

La absorción también depende de los niveles adecuados de ácido estomacal, pepsina y factor gástrico intrínseco. Por ejemplo, si utiliza bloqueadores de ácido para la acidez estomacal es posible que haya cantidades insuficientes de ácido--por eso las personas que emplean un inhibidor de la bomba de protones de forma regular también podrían desarrollar deficiencia de vitamina B12.

Además, las personas que padecen otros trastornos estomacales o del intestino delgado, como la enfermedad celíaca o de Crohn, pueden ser incapaces de absorber la vitamina B12 de sus alimentos. Y los que son veganos o practican el vegetarianismo estricto podrían estar en mayor riesgo que quienes son lacto-ovo vegetarianos, ya que sus fuentes naturales son los alimentos de origen animal.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario