Descubra cuáles son los 5 artículos más sucios de su casa

Si le preguntaran dónde reside la mayoría de los gérmenes en su hogar, lo más seguro es que piense en el asiento del inodoro, pero de acuerdo con BestLife es mejor que piense de nuevo si en verdad quiere mantenerse lejos de los gérmenes de su hogar. Aunque no lo crea, aquel objeto que podría considerar como el más limpio es 200 000 veces peor que el asiento del inodoro.

dirty

¿Se puede imaginar qué artículo podría ser? Se trata de la esponja que usa para lavar sus trastes. En segundo lugar, está el fregadero de la cocina, seguido del soporte para cepillo de dientes, los tazones para el agua y comida de las mascotas y la cafetera.

En sexto lugar se encuentran las perillas de las puertas de su casa, seguido por su teléfono celular (que tiene 10 veces más bacterias que un asiento de inodoro), así como los controles remotos, teclados de las computadoras, lavadora, bolsas reutilizables para las compras, manijas del grifo y perillas de la estufa, todos los cuales forman parte de los 13 artículos más sucios del hogar.

Tal vez esto le parezca sorprendente, sino es que ya lo sabía, pero no es ningún secreto que es mejor deshacerse de la esponja de su cocina. Parte del problema con las esponjas es que pasan mucho tiempo bajo el grifo, empapadas de agua tibia o caliente, lo cual activa otras bacterias adicionales debido a que la humedad y el calor crean el ambiente perfecto para ellas.

Por desgracia, limpiar una esponja sucia solo favorece a sus peores bacterias. Así es, las esponjas son más que difíciles de limpiar y, en resumen, es mejor deshacerse de ellas. Por lo tanto, ¿cómo puede encargarse de todas las bacterias en su hogar, sobre todo si quiere evitar productos de limpieza que son tóxicos?

La buena noticia es que puede limpiar su hogar de manera efectiva y segura utilizando ingredientes naturales tales como el bicarbonato de sodio, vinagre, aceite de coco, limones y jabón de castilla. Además, los aceites esenciales se pueden agregar a todos estos productos caseros de limpieza para añadir un impacto antimicrobiano.

Muchos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Por ejemplo, para realizar una limpieza casera con actividad antibacteriana, basta con que mezcle unas gotas de aceite de lavanda con bicarbonato de sodio.

Algunos de los aceites esenciales más populares para la limpieza incluyen los de limón, menta y árbol de té, siendo este último muy poderoso en su actividad antiviral contra virus como el de la influenza tipo A.

El aceite de naranja dulce es otra opción, ya que se ha demostrado que actúa contra las bacterias E. coli y salmonela. Además de agregarlos a sus productos de limpieza, los aceites esenciales se pueden difundir en su hogar como aromas naturales con función terapéutica.

Cambie los aerosoles tóxicos, velas y aromatizantes por un difusor de aceites esenciales. No solo tienen un olor maravilloso, sino que también pueden tener efectos favorables en su estado de ánimo y niveles de estrés.

Además, a diferencia de las fragancias sintéticas que contaminan el aire, los aceites esenciales pueden mejorar la calidad del aire al interior de su hogar. Por ejemplo, se sabe que para combatir organismos como los hongos y moho, los aceites esenciales de duramen, mejorana, canela, albahaca limón, alcaravea, laurel, abeto, hierbabuena, pino, hoja de cedro y manuka también tienen un potencial antifúngico.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario