Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

4 razones por las que podría sentir sueño después de comer

Si es propenso a sentirse somnoliento justo después de comer, Timeindicó que los hallazgos de una nueva investigación podrían ayudarle a tener más vitalidad e incluso prevenir esa molesta sensación de fatiga después comer. Si bien, hasta el momento los estudios se han restringido principalmente a animales y moscas de la fruta, un científico considera que podrían ser aplicables en seres humanos.

sleepy

En resumen, hasta el momento la ciencia sugiere que los siguientes cuatro factores podrían contribuir al coma alimenticio:

  1. Su ADN. Desde tiempos inmemoriales, el cuerpo ha estado programado para mantenerse en estado de alerta durante los tiempos de hambruna e iniciar el estado de reposo una vez que ha recibido alimentos.

     

  2. Sistema digestivo. Los cambios en la circulación sanguínea hacia el estómago e intestinos para acelerar la digestión después de alimentarse podrían provocar somnolencia en el cerebro.

     

  3. Comer excesivamente. Es posible que no quiera saber esto, pero comer en exceso podría estimular procesos neurológicos que pueden provocar aletargamiento.

     

  4. Consumir los alimentos equivocados. En referencia al estudio de los choferes de camión, este hallazgo demuestra que los alimentos altos en proteínas, carbohidratos y azúcar podrían ralentizarlo, y que los alimentos altos en vegetales y saludables mantenerle animado.

    Si bien, el jurado aún delibera sobre cuánto de esta investigación podría aplicarse en seres humanos, los descubrimientos más interesantes provienen del único estudio con la participación de humanos--y es que los tipos de alimentación que incluyen mucha cantidad de vegetales y grasas saludables no inducirán un coma alimenticio al igual que las comidas pesadas.

    Si eso parece como una dieta cetogénica, es porque en eso consiste este tipo de alimentación. Un enfoque alimenticio como este se centra en una mínima cantidad de carbohidratos, cantidades moderadas de proteínas y gran cantidad de grasas saludables--así de sencillo.

    También, implica consumir altas cantidades de fibra; es decir, consumir vegetales enteros, frescos y orgánicos. Lo que no involucra son los azúcares, sodas y alimentos procesados.

    Si está interesado en darle un impulso a su alimentación por medio de la dieta cetogénica, podría obtener diversos beneficios, además de sentirse más alertadurante el día, incluyendo:

    Ayuda a perder peso. Si está intentando bajar de peso, la dieta cetogénica es una de las mejores formas de lograrlo, ya que puede ayudarle a acceder a la grasa corporal para poder eliminarla. En particular, las personas con obesidad podrían beneficiarse por medio de este método.

     

    Combate la inflamación. Dado que el azúcar puede estimular los procesos inflamatorios, adoptar una dieta cetogénica podría ayudarle a disminuir el riesgo de inflamación.

     

    Desarrolla masa muscular. Las cetonas producidas al llevar una dieta cetogénica favorecen mayores niveles de aminoácidos para formar músculo en el cuerpo, lo que puede ayudar a incrementar la masa muscular.

     

    Disminuye la sensación de apetito. Cuando consume grasas saludables en la cantidad que requiere la dieta cetogénica, es más fácil comer menos y sentirse más satisfecho por más tiempo. En palabras simples, disminuir el consumo de carbohidratos podría atenuar la sensación de hambre.

     

    Disminuye los niveles de insulina. Cuando consume carbohidratos, éstos se descomponen en azúcares en el cuerpo. A su vez, esto hace que sus niveles de azúcar en la sangre se incrementen y aumenten los niveles de insulina.

Al cambiar su alimentación para llevar un enfoque cetogénico, puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, los investigadores indicaron que las personas con diabetes que implementaron la dieta cetogénica con bajo contenido de carbohidratos disminuyeron significativamente su dependencia a los medicamentos para la diabetes, y que incluso lograron revertirla con el tiempo.

Para potenciar aún más sus resultados, es posible que deba balancear la dieta cetogénica con el ayuno intermitente, este último puede ser una estrategia efectiva para que el cuerpo pueda hacer la transición de quemar azúcar a quemar grasas para obtener energía--y la buena noticia es que, si lo hace de forma correcta, el ayuno intermitente no le causará sensación de hambre.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario