Cómo abordar su salud ocular con estos 10 alimentos excepcionales

¿Siente su vista envejecida? Si es un adulto mayor, sabrá que su vista podría envejecer junto con el resto de su cuerpo. Pero AARPnos proporciona la siguiente lista de alimentos que puede consumir para mantener sus ojos saludables, sin importar la edad que tenga, entre los que se incluyen los siguientes:

  1. Atún. Su contenido de ácidos grasos omega-3 es lo que ayuda a combatir la degeneración macular relacionada con el envejecimiento. Pero, no dependa únicamente del atún—hay otras opciones, como el salmón silvestre y sardinas. 

     

    Solo recuerde que no puede sustituir las grasas omega-3 de origen animal por fuentes vegetales, ya que la mayoría de los beneficios que puede obtener de las grasas omega-3 están vinculados a las grasas de origen animal, EPA y DHA, no a las ALA de origen vegetal. Simplemente no son intercambiables.

     

  2. Moras azules. Los bondadosos beneficios que ofrecen las moras azules son los antioxidantes, y no solo se encuentran en este tipo de fruta. Así mismo, puede obtener un efecto protector para la retina de muchos alimentos de colores oscuros en diferentes tonalidades de morado, rojo y azul, desde uvas hasta moras azules y otros.

     

  3. Chocolate oscuro. ¡Buenas noticias! Podrá "visualizar" la manera de mejorar su salud ocular al consumir algunos bocados de chocolate negro, que contiene flavonoides, los cuales pueden proteger la claridad visual y sensibilidad al contraste, mientras evita el glaucoma. 

     

    Al elegir chocolate, entre más oscuro será mejor, ya que gran parte del chocolate con leche está constituido por azúcar. Si quiere una receta saludable para preparar un postre de chocolate, pruebe esta receta de bomba de chocolate alto en grasas, que también está cargada de grasas saludables.

     

  4. Espinacas. Las espinacas, kale y otras verduras de hoja verde oscuro son altas en luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a los ojos a filtrar la luz azul.

     

  5. Huevos. ¿Quién no desea incluir el huevo en sus alimentos cotidianos? Los huevos, que alguna vez fueron desprestigiados erróneamente por su contenido de colesterol, ahora pueden ser consumidos por todos, incluso las personas que lleven una alimentación baja en colesterol. Aún mejor, también contienen luteína y zeaxantina, así como vitamina D.

     

  6. Ostras. Contienen zinc, y este nutriente ha demostrado que puede apoyar la vista nocturna deficiente y disminuir la degeneración macular, una enfermedad ocular relacionada con el envejecimiento. Otros alimentos que contienen zinc incluyen a la carne de res, otros crustáceos, frutos secos, productos lácteos y huevos.

     

  7. Té caliente. Un estudio observacional en el que participaron 1 600 adultos demostró que las personas que bebían té caliente todos los días tenían en promedio menos probabilidades de desarrollar glaucoma, otra enfermedad ocular relacionada con el envejecimiento. Si bien, no hay muchos estudios para sustentar los beneficios del té caliente en la salud ocular, si bebe ciertos tés de hierbas, puede obtener algunos beneficios adicionales para la salud en general.

     

  8. Naranjas. Desde luego que, es muy conocido que estas frutas tienen un alto contenido de vitamina C. Pero ¿sabía que esta vitamina es un excelente agente protector de la salud ocular? No solo eso, sino que la vitamina C puede beneficiar a todo el cuerpo; incluso, las nuevas investigaciones demuestran que podría mantener controlados ciertos tipos de cáncer. 

     

    Otros alimentos que tienen cantidades saludables de vitamina C incluyen a los chiles picosos, brócoli, piña, pimiento verde, coles de bruselas, fresas, coliflor y papaya.

     

  9. Semillas de girasol. La vitamina E, presente en las semillas de girasol, ha demostrado potencial para reducir el riesgo de cataratas; junto con las almendras, avellanas, crema de cacahuate y estas semillas, podría sentar las bases de una buena salud.

     

  10.  Zanahorias. Son famosas por favorecer la salud ocular debido a su contenido de vitamina A/beta-caroteno, que también es abundante en las batatas dulces y melones.

Otro aspecto alimenticio verdaderamente importante para mantener una buena salud ocular es normalizar los niveles de azúcar en la sangre, ya que el exceso puede eliminar el líquido de la lente del ojo, lo que podría influir en la capacidad para concentrarse. También, puede dañar los vasos sanguíneos de las retinas, y por consiguiente obstruir el flujo sanguíneo.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario