Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Esta es la razón por la qué se siente somnoliento cuando está enfermo

Si alguna vez se ha sentido aletargado cuando está enfermo, o ha tenido dificultades para mantenerse despierto debido a una gripe o resfriado, los investigadores creen que han encontrado la razón por la que el cuerpo le produce somnolencia cuando está enfermo. Al estudiar más de 12 000 líneas de moscas de la fruta, los investigadores descubrieron que existe un solo gen que induce el sueño en un cuerpo enfermo.

sick

“[N]uestro estudio vincula directamente el sueño con el sistema inmunológico y proporciona una posible explicación sobre lo que promueve la sensación de sueño durante el proceso de una enfermedad", indicó Amita Sehgal, una de los investigadores, para NDTV.

Por otro lado, así como el sueño puede ayudarle a recuperarse, no dormir lo suficiente se ha relacionado con enfermedades. Desde el cáncer y diabetes, hasta problemas cardíacos, dolor y un sin número de padecimientos diferentes; los estudios científicos demuestran que la falta de sueño podría desempeñar un rol importante tanto en las enfermedades como en la rapidez con la que se recupera—o no.

Por desgracia, la importancia de dormir es ampliamente ignorada, en especial en los Estados Unidos, donde aún se glorifica trabajar todo el día.

Rara vez se consideran las consecuencias, aunque en realidad incluyen una menor productividad laboral y mayor riesgo de accidentes graves. Lo peor es que dormir de forma deficiente tan solo una noche comenzará a afectar su movimiento físico y enfoque mental de inmediato, como si estuviera ebrio. Así mismo, dormir bien es importante para mantener el equilibrio emocional. La fatiga podría comprometer la capacidad del cerebro para regular las emociones, haciéndole más propenso a la irritabilidad, ansiedad y arrebatos emocionales injustificados.

Las investigaciones recientes también demuestran que cuando no ha dormido la cantidad de horas adecuadas, es más propenso a reaccionar exageradamente a eventos cotidianos; es posible que se sienta provocado cuando en realidad no haya ocurrido ninguna provocación, y puede perder su capacidad para distinguir lo importante de lo que no los es, lo que podría resultar en parcialidad y falta de juicio.

Si se pregunta cuántas horas necesita dormir para mantenerse saludable, los estudios demuestran que los adultos necesitan dormir de siete a nueve horas por noche--en otras palabras, el clásico número ocho, más una hora o menos, según las necesidades del cuerpo.

La buena noticia es que hay muchas medidas para incrementar la posibilidad de dormir bien, aún si actualmente tiene problemas para hacerlo. Enseguida se encuentran algunas:

1. Duerma en completa oscuridad, o lo más cercano posible a la oscuridad total

2. Mantenga la temperatura en su habitación a no más de 70 °F

3. Evite la contaminación acústica, al asegurarse de que el ambiente sea silencioso, o use tapones para los oídos

4. Guarde todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse

5. Apague su teléfono celular y manténgalo fuera de su habitación

6. Establezca una rutina al acostarse que "prepare" su cuerpo para dormir

7. Obtenga una dosis de plena luz solar durante el día y luego emplee lentes que bloqueen la luz azul durante la noche

8. Evite la cafeína y el alcohol antes de acostarse

9. Haga ejercicio de forma regular

Si aún tiene problemas para conciliar el sueño, puede probar esta técnica desarrollada por el ejército de los Estados Unidos, la cual tiene una tasa de éxito del 96 % después de seis semanas de implementarla de forma constante:

El método se enfoca en preparar la mente y el cuerpo para dormir al relajarse profundamente durante alrededor de dos minutos.

1. Relaje toda su cara, incluyendo su lengua, mandíbula y músculos alrededor de los ojos

2. Relaje sus hombros y brazos

3. Relaje su pecho mientras exhala

4. Relaje sus piernas, desde los muslos hasta los pies

5. Relájese y despeje su mente, luego imagine que se encuentra en uno de los siguientes escenarios:

a. Acostado en una canoa en un lago tranquilo sin mirar nada más que el cielo Azul

b. Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación totalmente oscura

c. Simplemente, repita "no pienses, no pienses, no pienses" durante 10 segundos

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario