Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

Los beneficios del ayuno son más que una tendencia pasajera

Posiblemente haya escuchado hablar de esto. Es probable que incluso haya intentado implementar el ayuno, intentado ayunar y haya tenido tanto éxito, que ahora es un gran defensor de esta intervención alimenticia. Pero ¿sabía que los investigadores han estudiado si es beneficioso o simplemente se trata de una moda, y han concluido rápidamente que esta intervención podría beneficiarle en múltiples formas?

ayuno

Por ejemplo, un pequeño estudio demostró que el estrés oxidativo del ayuno podría tener un efecto positivo en el cuerpo, desde producir compuestos antioxidantes en respuesta al estrés, hasta proteger el cuerpo del envejecimiento y mejorar la actividad mitocondrial.

De acuerdo con Inverse, el proceso de identificación de todos los beneficios del ayuno aún se encuentra en sus primeras etapas, pero algo que los investigadores aseguran hasta ahora es que el "ayuno realmente puede cambiar el cuerpo" y que la ciencia tiene mucho más que aportar.

Esta es una excelente noticia, ya que en este momento la "moda" del ayuno es una gran tendencia, y siempre es bueno descubrir que lo uno apoya está sustentado por estudios científicos. Pero, hay muchos programas de ayuno--entonces ¿cómo elegir el MÁS adecuado?

Si no ha probado el ayuno intermitente, ahora sería un buen momento para comenzar a hacerlo, ya que este programa de ayuno no requiere interrumpir la alimentación por uno, dos o más días.

En cambio, con el ayuno intermitente, limita el tiempo de ayuno de 16 a 18 horas al día y consume todos sus alimentos en el rango restante de 6 a 8 horas. Para poder lograr que este programa funcione, debe saltarse el desayuno o la cena.

Con el ayuno intermitente, si elige cenar, debe asegurarse de hacerlo al menos tres horas antes de dormir, para evitar producir cantidades excesivas de radicales libres dañinos. Una forma sencilla de proteger su función mitocondrial y prevenir el daño celular es evitar comer por la noche.

También, hay otros planes de ayuno intermitente en los que puede reducir drásticamente sus calorías durante un cierto número de días a la semana, mientras se alimenta de forma normal durante el resto del tiempo. El plan de ayuno intermitente 5:2, es uno de estos ejemplos.

Sin importar el tipo de ayuno que elija, las investigaciones recientes sugieren que los efectos del ayuno intermitente pueden potenciarse al combinarlo con una dieta cetogénica por lapsos. La dieta cetogénica puede proporcionar muchos de los mismos beneficios relacionados con el ayuno y ayuno intermitente, y cuando se combinan, la mayoría de las personas experimentan mejoras significativas en su salud.

Esto no solo incluye a la pérdida de peso, que es más que un efecto secundario inevitable de las mejoras metabólicas ocurridas, sino también otros beneficios, como por ejemplo:

• Mejor sensibilidad a la insulina

• Mayor masa muscular

• Menor inflamación

• Menor riesgo de cáncer y enfermedad de Alzheimer

• Mayor longevidad

Al igual que con el ayuno, hacer ciclos de consumo de nutrientes por lapsos optimizará los beneficios obtenidos de una dieta cetogénica. La mayoría de las personas consideran que la dieta cetogénica continua es la clave del éxito, pero cada vez hay más pruebas que sugieren que ese no es el caso.

La conclusión es que cada vez más personas han comenzado a reconocer los beneficios de implementar el ayuno y, de hecho, aunque a muchas les preocupa que el ayuno pueda producir un deterioro en el proceso mental y funcionamiento físico, ocurre lo contrario.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario